Ximo Puig confirma que se ampliarán los aforos y horarios de la hostelería a partir del domingo
El president de la Generalitat, Ximo Puig, insiste en Radio Orihuela que el virus no se acaba tras el fin del estado de alarma y afirma que el toque de queda se mantiene "como señal de alerta"
![Entrevista al president de la Generalitat, Ximo Puig, en Hoy por Hoy Vega Baja, de Radio Orihuela](https://cadenaser.com/resizer/v2/CWBAOE3BPJKG5GUB53JD44YJIU.jpg?auth=783608f1b24e7ee7ccb6993b5073a9158533b6cb722803204c9210e33fdfac21&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
Entrevista al president de la Generalitat, Ximo Puig, en Hoy por Hoy Vega Baja, de Radio Orihuela
16:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha confirmado en Hoy por Hoy Vega Baja que, fin del confinamiento perimetral y el retraso del toque de queda hasta medianoche, a partir del domingo también se ampliarán los horarios de bares y restaurantes y los aforos máximos en diferentes actividades
Puig asegura que mantener el toque de queda es "una señal de alerta" para seguir siendo prudentes y recuerda que a partir del 9 de mayo "todavía no vuelve la normalidad". Además, reconoce que con el fin del confinamiento perimetral y el aumento de la movilidad, habrá más riesgo de contagios de coronavirus, así que pide mantener todas las medidas de seguridad.
El jefe del Consell pide no olvidar que el virus continúa siendo un problema, ya que todavía "no estamos todo lo bien que estaremos" dentro de unos meses. Aún así, destaca que cada día de vacunación es un día menos de pandemia y ha recalcado el objetivo de que, antes de que termine el mes de mayo, todos los mayores de sesenta años hayan recibido una dosis de vacuna, por lo que se podría "acabar con la mortalidad".
En todo caso, el president recuerda que la Comunitat Valenciana sigue siendo una de las regiones de Europa con menos incidencia de coronavirus y considera que es gracias al "esfuerzo" de la ciudadanía.
Trasvase "irrenunciable"
Ximo Puig ha vuelto a insistir en que el trasvase Tajo-Segura es "irrenunciable" para los intereses de la Comunitat Valenciana y pide al Gobierno central soluciones ante el problema de falta de agua, pero "desde la racionalidad" y "huyendo del histrionismo". Puig ha confirmado que el Consell seguirá actuando en el ámbito judicial para defender los intereses valencianos, aunque eso signifique ir en contra del Gobierno central. El jefe del Consell recuerda que su obligación "como presidente va más allá del partido político".
El president también ha anunciado que este verano la Generalitat presentará la hoja de ruta para construir la carretera CV-95 para su ampliación entre Torrevieja y Orihuela. Además, ha destacado la celeridad del Consell para transferir las ayudas de la gota fría de 2019 en la Vega Baja.