Pimem y AREMA le echan un pulso al Govern y exigen la inmediata apertura de toda la restauración en Baleares
Argumentan los restauradores también que no está permitido adoptar medidas con fines económicos como pueden ser "salvar la temporada turística"

Varias personas en la terraza de un bar, a 11 de abril de 2021, en Mallorca / Isaac Buj - Europa Press

Palma
Pimem Restauración y la asociación AREMA le echan un pulso al Govern y exigen la inmediata apertura de toda la restauración en Baleares. Han enviado un escrito en el que señalan que según la legislación vigente, sólo se pueden suspender derechos fundamentales mediante Ley Orgánica (que no es competencia autonómica) y en estado de excepcionalidad, un estado en el que Baleares no se encuentra.
Argumentan los restauradores también que no está permitido adoptar medidas con fines económicos como pueden ser "salvar la temporada turística" o "permitir el turismo británico y alemán". Destacan además que no se puede restringir la actividad de negocios y actividades empresariales de forma indiscriminada, sino empresas identificables y concretas.
PIMEM Restauración y AREMA han recordado además que una medida de cierre tiene como requisito indispensable el trámite de audiencia donde los afectados disponen de 10 a 15 día para alegar lo que consideren
conveniente antes de que se produzca el cierre efectivo.
Vista la situación para los empresarios de la restauración, "en pleno ejercicio de la legalidad vigente" abrirán con normalidad sus negocios de restauración para atender a todos los clientes que deseen frecuentarlos.
En paralelo han comenzado una recogida de firmas para la apertura inmediata de interiores.