Ponferrada mejora en un 10% la eficacia de la estación de tratamiento de agua potable de San Clemente
Se han sustiuido las placas de decantación y se ha limpiado el espacio de lodos y de los arrastres provocados por el incendio de la Tebaida en este centro de potabilización del suministro de parte de la capital del Bierzo
Ponferrada
El Ayuntamiento de Ponferrada ha invertido más de 180.000 en la sustitución de los sistemas de decantación de la estación depuradora de San Clemente, uno de los principales centros para la potabilidad del agua de Ponferrada y que resultó afectado por los lodos y el arrastere de estériles provocados por el incendio de la Tebaida.
Las nuevas placas de decantación, con un tamaño de 100 metros cada una, permiten además mejorar en un 10% la eficacia de todo el proceso para garantizar la salubridad del agua tras haberse modificado la instalación e incrementar la inclinación de las lamelas.
El propio alcalde se ha desplazado a la zona para presentar una actuación que, a priori, no es muy perceptible por los ciudadanos, pero que, sin embargo, forma parte de las intervenciones urgentes y necesarias para el buen funcionamiento del abastecimiento y suministro de agua. De ahí que, fuera una de las primeras actuaciones programadas por el tripartito una vez accedió a la alcaldía.
Es una de las actuaciones que, en los últimos dos años, se han financiado con cargo a los más de 17 millones de euros destinados por el equipo de gobierno a inversión en el muncipio. El sistema actual está automatizado y la empresa y el ayuntamiento confían en trasladar ese control informatizado a otros elementos de la red
Tras su visita la estación de tratamiento, el regidor hizo parada en Valdefrancos para conocer las inquietudes de los vecinos.