García Marín apuesta por impulsar Geomática en el campus de Ponferrada
Es la carrera mejor valorada y con mayor capacidad de inserción laboral, pero carece de suficiente alumnado

Tituladas en Geomática y representantes de la Universidad de León / RB

Ponferrada
El Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín confía en convencer a los nuevos estudiantes a optar por Geomática y Topografía, una de las titulaciones más valoradas de la institución académica y que, sin embargo, apenas consigue media docena de alumnos al año.
Confiesa el Rector que será necesario cambiar la estrategia de la Universidad ante la falta de interés por una especialidad que cuenta además con las mayores cotas de inserción laboral.
García Marín ha respaldado con su presencia la entrega de diplomas e insignias a la nueva promoción titulada en el campus de Ponferrada. El Rector mantiene su apuesta por estas instalaciones donde confía en inaugurar en breve y ya con personal la nueva clínica podológica. De hecho, una muestra del claro respaldo de la Universidad de León por este campus, dice García Marín, es la nueva convocatoria de plazas de nuevos profesores y personal de administración
Tampoco se olvida del proyecto para la puesta en marcha de la futura residencia de estudiantes, un proyecto para el que el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón ha vuelto a reiterar su apoyo facilitando la tramitación una vez la Junta concluya la desafectación para uso educativo de la Escuela Hogar.