Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Sociedad

Una ruta interactiva invita a pasear por la San Sebastián de Woody Allen

Aquellos que indiquen su localización favorita en redes sociales podrán ganar dos noches de alojamiento en el Hotel María Cristina

Una ruta interactiva invita a pasear por la San Sebastián de Woody Allen. / Turismo San Sebastián

San Sebastián

San Sebastián Turismo ha puesto en marcha una ruta interactiva que permitirá a donostiarras y visitantes adentrarse en el universo de Woody Allen y visitar los enclaves más emblemáticos que aparecen en la película "Rifkin's Festival" que el cineasta estadounidense rodó en la capital donostiarra.

El paseo de La Concha, el Peine del Viento, el Kursaal, el Palacio Miramar y el quiosco del Boulevard son algunos de los escenarios por los que transcurre este recorrido interactivo de 8,3 kilómetros, que puede completarse andando en unas tres horas.

La concejal de Turismo Sostenible, Cristina Lagé, y la directora gerente de Donostia San Sebastián Turismoa, Isabel Aguirrezabala, han presentado este jueves en una rueda de prensa en San Sebastián esta ruta cinematográfica que incluye un total de diez paradas, entre ellas también el Palacio de Aiete y el puente María Cristina.

El itinerario se puede iniciar en cualquiera de las paradas ya que después únicamente hay que seguir la ruta indicada a través de un "Google Maps" personalizado, que permite además adentrarse en el universo de Woody Allen y conocer distintos detalles sobre la película que inauguró el año pasado el Zinemaldia.

Para dar a conocer esta iniciativa, San Sebastián Turismo ha puesto en marcha un concurso en las redes sociales antes del 27 de mayo a través del cual los participantes podrán ganar dos noches de alojamiento en el Hotel María Cristina, cuya terraza fue el escenario elegido para el cartel promocional del filme. Deben indicar su localización favorita.

La concejal Cristina Lagé ha asegurado que esta ruta interactiva "llega para quedarse" como un homenaje de la ciudad al séptimo arte y a la figura de Woody Allen al que se valora en su "faceta de artista y cineasta".

Lagé ha hecho hincapié en "todas las cosas que se pueden hacer" pese a las restricciones que existen para frenar la pandemia y ha insistido en que la iniciativa está dirigida fundamentalmente a los donostiarras, que tienen así un nuevo "plan sano, seguro y al aire libre" para realizar este mismo fin de semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00