Economia y negocios
Derecho

CIALT da cuenta de todo lo que debes saber para hacer la declaración de la renta

Los expertos abogados del despacho Cialt analizan tu caso para determinar cuál es la mejor opción a la hora de tributar

LAS CLAVES PARA LA DECLARACION DE LA RENTA

LAS CLAVES PARA LA DECLARACION DE LA RENTA

09:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1620297275253/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Irun

Con carácter general, están obligados a presentar la declaración las personas residentes en Gipuzkoa que obtengan rentas (rendimientos del trabajo, de actividades económicas, de capital mobiliario e inmobiliario, ganancias patrimoniales…) sujetas al Impuesto.

No obstante, no estarán obligadas a autoliquidar el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las personas contribuyentes que obtengan rentas procedentes exclusivamente de las siguientes fuentes:

- Rendimientos brutos de capital, incluidos los exentos, y ganancias patrimoniales que no superen conjuntamente los 1.600 euros anuales. 

- Rendimientos brutos del trabajo, con el límite de 14.000 euros anuales en tributación individual. 

- Rendimientos brutos del trabajo superiores a 14.000 euros y hasta el límite de 20.000 euros anuales en tributación individual, con algunas salvedades.

Sobre las principales cuestiones de la Declaración como lo citado anteriormente, hablamos en esta segunda entrega con Maite Cayetano, asesora fiscal del despacho CIALT.

En cuanto a las opciones de tributación que nos explica Cayetano, “existe la declaración individual o la declaración conjunta – de actualidad los últimos días por la propuesta de eliminación de la misma por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez.

También la asesora señala las modalidades existentes: propuesta de autoliquidación, la mecanizada y la modalidad por internet para particulares y representes profesionales. Opciones que no han variado, si bien, y por la situación de pandemia, las tramitaciones online han visto un importante incremento, confirmando así una tendencia que ya venia de años atrás.

El plazo para la presentación de las declaraciones comenzó el 12 de abril de 2021 y finaliza el 30 de junio de este mismo año, ambos inclusive.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00