Fútbol

Un japonés para el Sestao River

Daiki Niwa, central de 35 años internacional en dos ocasiones con el combinado nipón, jugará hasta final de temporada con el equipo bizkaino

Daiki Niwa, nuevo jugador del Sestao River Club / Sestao River

Bilbao

No será el primer extranjero que milite en el Sestao. En 2018, por ejemplo, el jugador brasileño Robson Alonso, más conocido como Robin, jugó en el equipo de la Margen Izquierda.

Otros brasileños, Demetrio Filho Coelho y Rui Rey llegaron en 1987 a Las Llanas. Demetrio jugó catorce partidos como titular y dos de suplente en Liga. Fue expulsado en La Rosaleda y no marcó ningún gol, aunque dicen que se quedó cerca de lograrlo de manera espectacular ante el Bilbao Athletic.

Ahora, la apuesta es por un futbolista japonés. Daiki Niwa, central de 35 años internacional en dos ocasiones con el combinado nipón, que jugará en el equipo bizkaino hasta final de temporada.

Formado las categorías inferiores del Gamba Osaka, Niwa presenta en su palmarés dos títulos de la J1 League, la Primera división japonesa, dos Copas del Emperador y una Supercopa de su país. El defensa ha jugado además en el Tokushima Vortis, Omiya Ardija, Avispa Fukuoka y Sanfrecce Hiroshima.

Con la selección de Japón fue convocado en nueve ocasiones y disputó dos partidos, ambos en 2015, uno oficial frente a China del Campeonato del Este de Asia y un amistoso frente a Irak.

Tras acabar la liga con el Tokyo FC, el nuevo jugador del Sestao River llegó a Bilbao a comienzos de año "para estudiar castellano" y entrena desde hace "un par de meses" con el conjunto verdinegro.

Niwa debutó hace unas semanas en un amistoso frente al filial del Deportivo Alavés en Las Llanas, en el que además marcó un gol, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha completado todos los trámites burocráticos necesarios para formalizar su ficha.

El Sestao River disputa la segunda fase por el ascenso a la Segunda RFEF. En caso de no clasificarse entre los dos primeros de su grupo después de la última jornada que se celebra este fin de semana, y lograr así el ascenso directo, tendría una última oportunidad en los 'playoffs'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00