La venta de vehículos híbridos creció un 128 % entre enero y abril
El mercado eléctrico también mejora sus cifras con un incremento del 67 % en comparación con el mismo período del año pasado
Valladolid
El mercado de los vehículos híbridos y eléctricos ha experimentado importantes incrementos entre enero y abril en Valladolid respecto al año pasado. Si bien hay que tener en cuenta que el confinamiento estricto que se aplicó en marzo de 2020 supuso un frenazo histórico en el sector del automóvil.
Según las cifras facilitadas por las patronales del sector ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, en la provincia los concesionarios vendieron -entre enero y abril- 423 vehículos híbridos, de los que 116 corresponden sólo al mes pasado. En cuanto a los eléctricos, fueron 49. de los que 26 se produjeron en abril.
En cualquier caso, el conjunto del mercado sigue, según estos colectivos, en una situción preocupante, especialmente en turismos y todoterrenos. "Las ventas se están quedando casi a la mitad del ritmo que nos correspondería para alcanzar una cifra de mercado de 1,3 millones de vehículos, un volumen natural para un país como España", según ha explicado Noemí Navas, directora de Comuinicación de ANFAC.
"La recuperación, que estimábamos más cerca del segundo semestre, se está retrasando y no vemos, de momento, motivos para un cambio de tendencia. La incertidumbre económica, la ralentización de las vacunaciones y la falta de estímulos a muchos consumidores para la renovación siguen afectando a los volúmenes de venta", ha concluido Navas.
Mario Alejandre
Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...