Educación no descarta suprimir unidades en centros públicos y concertados
Aunque en un principio se optó por no suprimir ninguna unidad educativa y bajar las ratios, ahora con las solicitudes en la mano el consejero advierte que será necesaria una revisión
El consejero de Educación, Pedro Uruñuela asegura que aunque no se ha suprimido ninguna unidad de infantil, ahora con las solicitudes recibidas, deberán revisarse tanto en la red publica como concertada ya que hay varios centros con exceso de demanda.
Se han recibido 2.904 solicitudes, 1.748 solicitudes se han registrado en centros públicos y 1.156 en concertados. Lo ha dicho el consejero de Educación en su comparecencia parlamentaria donde ha explicado las razones por las que se ha aprobado el decreto de escolarización. El lunes concluyó el plazo para presentar solicitudes que van todas a un bombo único a través de una unica oficina de escolarización lo que da al proceso más garantía y transparencia.
Un proceso para el que habia menos alumnos de infantil, la etapa de tres años, debido al descenso de la natalidad. Educación anunció que no se iban a suprimir unidades. Ahora con las solicitudes para la preinscripción en la mano Pedro Uruñuela advierte de que será necesaria una revisión
Y con esas preinscripciones se observa ya un exceso de demanda en determinados centros tanto de la red publica, como privada por lo que habrá que aplicar los criterios de escolarización y el bombo único.
Y además al consejero le preocupa el desequilibrio que hay entre la publica y la privada en el paso de la etapa de primaria a secundaria.