Rescatan a una perra atrapada a 45 metros en una pared vertical de la Foz de Lumbier
Senderistas que se encontraban en la zona escucharon un ladrido desesperante que provenía de la pared del barranco y facilitaron la ubicación de animal, que llevaba días desaparecido
Pamplona
Agentes del Grupo de Recate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Navarra rescataron este pasado fin de semana a una perra que se encontraba enriscada, a 45 metros de altura, en una pequeña repisa sobresaliente de la pared vertical en el barranco de la Foz de Lumbier.
Senderistas que se encontraban en la zona escucharon un ladrido desesperante que provenía de la pared del barranco y facilitaron la ubicación de animal, una perra de raza podenco andaluz que llevaba dos días desaparecida. Los agentes del GREIM conocedores de lo agreste de la zona se movilizaron con material específico de escalada.
El dueño de la perra, llamada Canela, esperó observando durante toda la maniobra de rescate en el sendero del interior de la ruta del barranco de la Foz de Lumbier junto a otros agentes desplazados al lugar, ha informado la Guardia Civil.