Osasuna sigue sin puntuar en el campo del Real Madrid
Los rojillos aguantaron 75 minutos hasta que Militao abrió en un córner el marcador y Casemiro casi sin querer cerraba en resultado

Oier y Osasuna homenajeando en Valdebebas a Santxo Lamberto jugador de 30 años del Garés fallecido esta semana mientras entrenaba / CA Osasuna

Pamplona
Osasuna tendrá que esperar una temporada más para romper la racha de 16 años sin puntuar en sus visitas al Real Madrid. Los rojillos aguantaron 75 minutos hasta que Militao, el jugador más peligroso en ataque del equipo de Zidane, marcó a la salida de un córner. La sentencia llegaba poco después con Casemiro marcando casi sin querer el definitivo 2-0. Hasta entonces las paradas de Sergio Herrera sostuvieron a un Osasuna que apenas inquietó la meta de Courtois.
El Chimy Ávila, principal novedad en el once de gala de Jagoba Arrasate en Valdebebas, marcó justo antes del descanso pero su gol era anulado por fuera de juego. El argentino pese a que todavía no está al 100% tras su dos lesiones de cruzado demostró que sigue teniendo ese instinto goleador intacto pese a la inactividad y de un soberbio testarazo mandó al fondo de la red un gran servicio de Manu Sánchez. Lástima su posición en claro fuera de juego.
Poco más en ataque de Osasuna que se dedicó que no es poco ante el Real Madrid que se estaba jugando la liga, a frenar las ofensivas blancas. Sorprendió también en su apuesta inicial Jagoba con la presencia de Javi Martínez que volvió a demostrar que ya es una realidad. Incluso el centrocampista de ÓIvega a punto estuvo de controlar un gran balón de Torres dentro del área que de haberlo conseguido le dejaba solo ante Courtois.
El plan de Jagoba era llegar vivo a los últimos 15 minutos y aprovechar las necesidades del Madrid para buscarle las cosquillas con los cambios a la contra pero no pudo ser. El gol de Militao en ese tramo final fue clave y con la acción sin querer de Casemiro ya fue la puntilla para un Osasuna que con los deberes hechos hizo un partido correcto pero no le dio para puntuar.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jagoba Arrasate "Ha sido una pena" (01/05/2021)
No queda otra que pasar página y esperar a la próxima temporada que igual necesita más los puntos que ahora, para romper su sequía en las visitas al Real Madrid. 4 jornadas restan para el final de liga y la próxima jornada, de nuevo lejos del Sadar, toca visitar al Athletic de Bilbao en San Mamés.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...