Fútbol | Deportes
FC Cartagena

El FC Cartagena se desinfla en Fuenlabrada

El Efesé fue superado por un equipo que creyó en lo que estaba jugando y no perdió la cara al partido salvo en los últimos 15 minutos

Forniés perseguido por Borja Garcés / FC Cartagena

Forniés perseguido por Borja Garcés

Murcia

El FC Cartagena visitó el Fernando Torres del Fuenlabrada con el clásico 4-4-2 de Marc Martínez en portería, pareja de centrales para Navas y Datkovic, lateral izquierdo Forniés y derecho para Antoñito. Doble pivote para José Ángel y De Blasis, flanco derecho Cayarga, izquierdo Nacho Gil y arriba Elady y Rubén Castro.

Comenzó dando quebraderos de cabeza el equipo local. Borja Garcés se perfiló para su pierna derecha y puso el balón rozando el palo izquierdo de la portería del meta albinegro. El propio Borja no perdonó al filo del minuto 15 tras un rechace de Marc. El árbitro primero anuló el gol, pero en la revisión del VAR concedió el tanto al estar bien posicionado y no existir fuera de juego. Faltaba saber si el Cartagena sería capaz de reponerse o no a este mazazo.

La primera llegada con peligro de los albinegros fue en el 20 de la primera mitad gracias a un balón colgado de De Blasis que encontró la cabeza de Rubén Castro. Esto dio alas al Efesé para poner algo de equilibrio en el partido, aunque fue un espejismo porque faltaba una marcha más para los de Luis Carrión sobre el verde fuenlabreño. Dieguez estuvo cerca de abrir el marcador superada la media hora y empezó a sudar la defensa albinegra con otra ocasión clara que no llegó a las redes de Marc Martínez. Era necesario un lavado de cara para que el Cartagena se metiese otra vez en el choque, algo que no llegó hasta que el árbitro pitó el descanso.

La segunda parte no pudo empezar de peor forma para el Efesé con un golazo de Pathe Ciss. Ahí hizo Luis Carrión los cambios, dando entrada a Gallar y Carrasquilla y quitando a Cayarga y Nacho Gil. A pesar de esta tardanza, llegó un halo de luz para el Cartagena. Salvador fue expulsado por darle un codazo a José Ángel en el minuto 66, algo que dejó tiempo para maniobrar y buscar al menos el primer gol para acercar posturas. El planteamiento fue quitar a Forniés y Antoñito para meter en el césped a Coulibaly y Delmás. El último cambio de cromos fue José Ángel-Santisteban.

Los minutos finales fueron a la desesperada y, en un error del Fuenlabrada, llegó el gol del Cartagena. Fue una recuperación de Santisteban, que asistió al hueco a Rubén Castro para que el canario recortase y chutase con la derecha. Con 15 minutos por delante, se instaló de nuevo la frialdad en el equipo albinegro aunque no llegó el ansiado tanto del empate. En líneas generales, el Fuenlabrada fue superior a los de Luis Carrión.

Rubén González

Rubén González

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00