Ponferrada recuperará en breve el mercadillo de antigüedades
El Ayuntamiento estudia una nueva ubicación
El Ayuntamiento de Ponferrada espera recuperar en pocas semanas el mercadillo dominical de antigüedades y segunda mano, aunque será en una nueva ubicación. Cerrado desde el inicio de las restricciones por la pandemia, ese rastrillo reunía a cerca de medio centenar de comerciantes que están interesados en volver cuanto antes a la actividad. El Ayuntamiento cree que es el momento de reactivarlo, aunque será con un nuevo control sobre los puestos, similar al que se establece para el mercado de abastos, y con medidas sanitarias para evitar posibles riesgos, explicó Lorena Valle, concejala de comercio
Precisamente los comerciantes están esperando ese regreso, dado que en otras localidades del entorno, como Astorga o algunas capitales de provincia próximas ya se les permite vender desde hace tiempo, tal como explicó uno de sus portavoces, Andrés Rodríguez.
En cuanto a la ubicación, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de trasladarlo al aire libre, a la zona ajardinada de la calle Hermanos Pinzón, entre el puente del Ferrocarril y el puente García Ojeda, pero todavía no se ha decidido.