SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes
Algeciras CF

Un querer y no poder (0-0)

Los albirrojos adolecen de falta de pegada y de mucho cansancio

Un momento del partido. / ACF

Un momento del partido.

Rácano empate sin goles del Algeciras frente al Linares Deportivo tras un partido insulso de los algeciristas que acusaron el cansancio mental que arrastran a estas alturas y que les hace no depender de sí mismos para la última jornada en Murcia.

Con las novedades principales de Yelko Pino en el medio y Espejo como central, los locales comenzaron con muchos nervios, ante un rival que trató de poner en juego elementos que son complicados de gestionar para un equipo cansado como son los rojiblancos. Con presión alta e intensidad, se buscaba que la defensa del Algeciras lanzara en largo como único recurso viable, fallando en la segunda jugada, asignatura pendiente durante el presente curso.

Ya en el segundo 30 se produjo un tiro de Toni García tras un regalo de Vallejo después de un achique de espacios brutal por parte de los laboriosos jugadores de ataque del equipo minero. Un jugador más en la medular hacía que Iván y Yelko consiguieran a duras penas llegar a la pelota para poder conectar con las posiciones más adelantadas.

El juego, así, corrió a cargo de los azulillos, que movían el balón con dinamismo y criterio. Sólo unas llegadas de Almenara, el que más fuerza demostró, en el minuto 17 y otra en el 31 llevaron algo de peligro, si bien las ocasiones se diluían en el área. Un disparo de Toni García en el 35, que provocó la palomita de Vallejo, y un doble disparo, finalizado por Sanchidrián en el 38, fueron las ocasiones más claras para los visitantes, muy superiores en cuanto al juego pero ineficaces en cuanto al marcador.

En la segunda parte más de lo mismo. El equipo local trató de espolearse un poco el dominio de pelota de los visitantes y descubrían, incluso, que las combinaciones rápidas y las salidas con ritmo hacían sonar algunas campanas. Sin embargo era patente que el Algeciras no disponía de fondo físico. Este equipo ha llegado en un estado de forma bajísimo y sin poder completar una temporada completa y a la intención, no le acompañaban las piernas.

Ni siquiera la cabeza funcionaba ante unos adversarios que se anticipaban a todas y que corrían sin fin. Salva Ballesta daría entrada a Raúl Hernández y Álex Barrera en un intento de llevar frescura a las filas rojiblancas, pero fue el Linares el que disfrutó de una ocasión clara cuando, tras un regalo de la zaga local, un primer disparo fue repelido por Vallejo y el rechace era rematado en volea por Marc Mas. Sin embargo, el línea consideró que el delantero se encontraba adelantado en el momento del primer disparo y se anuló el tanto. Esto hizo que la grada jaleara a los suyos, tratando de nuevo de llevarlos en volandas.

El equipo, entre estertores de fútbol (algunas combinaciones rápidas fueron muy buenas) no encontraba solución arriba, y atrás se encontraba con unos Sanchidrián y Toni García inconmensurables. Aún así, la ocasión más clara del Algeciras llegaría en el 74 con un centro de Llinares, incansable este, por banda izquierda que no consiguen rematar ni Canillas, en un escorzo raro, ni Almenara, que quizás no la vio venir. Mientras el Linares agotaba los cambios y demostraba que jugador del banquillo es jugador útil, Salva Ballesta sumó simplemente a Jordi Figueras y ya en el 78 desestimó la opción de meter a nadie más, pese a que Romero, entre otros, no podía más, dejando que el partido muriera con los que ya estaban en el campo.

Al final, pese a la derrota del Betis B en Sanlúcar, el San Fernando se aúpa a la tercera plaza, dejando al Algeciras con opciones en la última jornada pero con unas sensaciones de impotencia que no se corresponden ni con las ganas ni con la calidad del equipo, sino con el estado de forma, algo insólito si consideramos que se han jugado 25 partidos solamente. Es probable que la temporada ya terminara tras la 1º fase pero…a este muerto todavía parece que le queda vida así que veremos qué ocurre.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Guille Vallejo, Dani Espejo, Robin Lafarge, Gonzalo Almenara, Álvaro Alcázar (Raúl Hernández, 54’), Iván, Corbalán (Figueras, 76’), Yelko Pino (Álex Barrera, 57’), Álvaro Romero, Marc Llinares y Jorge Canillas.

LINARES DEPORTIVO (0): Razak, Agostinho (Irizo, 84’), Miguel Villarejo, Morante, José Manuel Gómez, Alberto Rodríguez, Gabriel Cortés (Perejón, 77’), García (Hugo Díaz, 64’), Julio Gracia (Carnicer, 64’), Marc Más y Sanchidrián.

ÁRBITRO: Quintero González. Amonestó a los jugadores locales Canillas (29’), Lafarge (78’) y Figueras (79’) y a los visitantes Gabri (58’).

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de la fase de clasificación para el play-off de ascenso a Segunda A. Nuevo Mirador. Ochocientos espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00