Las cábalas de la penúltima jornada en Tercera
Caerá mínimo un ascenso matemático
Toledo
La penúltima jornada del campeonato viene marcada en rojo y es que nuestra región tendrá este fin de semana, mínimo, un equipo clasificado para la Segunda Federación de la próxima temporada. Ya estaba marcada la pasada pero por los distintos resultados no se produjo ningún ascenso matemático y eso que el Calvo Sotelo lo tenía en la mano en el descuento del partido de Toledo.
La primera jornada vendrá marcada por el primer partido: Atlético Albacete-Toledo (domingo 12:45 horas). Si el equipo visitante puntúa (empata o gana) matemáticamente ya estarán ascendidos Calvo Sotelo y Marchamalo que se enfrentan esa misma tarde (18 horas).
En caso de que gane el filial albaceteño Calvo Sotelo y Marchamalo se jugarán un ascenso para el que gane, teniendo en cuenta que el empate también le valdría para celebrar al equipo gallardo. El que no saliera ascendido de este partido tendría que jugárselo en la última jornada (Marchamalo-Atlético Albacete y Torrijos-Calvo Sotelo). Los dos primeros clasificados cruzarán dedos el domingo por la mañana para que eso no pase.
Lucha por pasar a semifinales
El partido matinal también será clave. Si gana el filial sellará su pase directo. Si gana el Toledo adelantará al filial en la tabla y se jugará el pase a semifinales en la última jornada frente al Quintanar optando incluso a la tercera plaza.
En caso de perder el Toledo en Albacete ya tendrá imposible ser 3º y, además, si gana el Quintanar al Torrijos (domingo 18 horas), será 5º de manera definitiva.