Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Sucesos

Tres detenidos en Alcobendas por robar en salones de juego de Madrid y Benidorm a punta de pistola

Dos han ingresado ya en prisión

Accedían días antes como clientes para estudiar la ubicación de las cajas fuertes / Europa Press (Archivo)

Alcobendas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Alcobendas a tres individuos que cometieron tres atracos a punta de pistola en salones de juego de los distritos madrileños de Chamberí y Chamartín, así como en la localidad alicantina de Benidorm.

Los tres detenidos estaban perfectamente organizados y tardaban tan solo tres minutos en cometer los asaltos, en los que utilizaban pistolas y un cuchillo de grandes dimensiones, y lograron un botín de más de 2.500 euros.

Asaltaban los locales cerca de la hora de apertura, cuando apenas había clientela, con gran violencia y siempre vestían ropa informal y gorras. Dos de los arrestados han ingresado en prisión, según informa este jueves la Policía Nacional.

Los dos primeros hechos ocurrieron en julio del pasado año, en salones de juego de Chamberí y Benidorm, con tan solo un día de diferencia. El tercero de ellos ocurrió en septiembre en el barrio de Chamartín.

Los miembros de este grupo accedían a los locales de juego días antes como clientes para estudiarlos y de esta forma conocían su distribución, el número de empleados y la ubicación de las cajas fuertes.

En el primer robo, en el distrito de Chamberí, dos de los detenidos accedieron al local y, tras apuntar a una de las empleadas con un arma de fuego, le pidieron el dinero de la caja a la par que la insultaban. Finalmente, ambos atracadores abandonaron el lugar con un botín de 300 euros.

En Benidorm, uno de los atracadores apuntó al abdomen de una de las empleadas con un cuchillo de grandes dimensiones. La forzaron a que abriera la caja fuerte y se llevaron unos 2.000 euros.

El tercer asalto, en el distrito de Chamartín, lo perpetraron los tres detenidos que volvieron a utilizar un arma de fuego con la que encañonaron repetidas veces a las empleadas, a las que encerraron en el baño bajo amenazas. El robo duró tres minutos y obtuvieron un botín de 230 euros.

Tras meses de investigación, los agentes identificaron a estas tres personas y, tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Alcobendas (Madrid), dos de ellos ingresaron en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00