UGT pide paralizar unas oposiciones que solo en alquiler de sillas costarán 14.400 euros
Para cubrir 91 plazas se han presentado más de 6.000 aspirantes y los exámenes se realizarán en Aranda de Duero

Concentración UGT / Radio Castilla

Burgos
El sindicato UGT pide por salud pública retrasar las oposiciones convocadas por la Diputación para cubrir 91 plazas a las que se han presentado más de 6.000 aspirantes y cuyos exámenes se realizarán en Aranda de Duero.
Una concentración a las puertas del Palacio provincial ha protestado por el empeño del vicepresidente y diputado de personal, Lorenzo Rodríguez, en sacar un proceso de estabilización de empleo que no es urgente, ya que los puestos están cubiertos por interinos que, en ocasiones, llevan hasta 20 años en la plaza.
Natalia López Molina, delegada de UGT, añade que la Diputación debería esperar a que gobierno y autonomías concluyan la reforma del Estatuto del Empleado Público que puede modificar los procesos de selección de personal en las instituciones. La mayoría de las plazas que se convocan van destinadas a las residencias y servicios sociales en general con un perfil mayoritario femenino y entorno a los 50 años.
UGT asegura que otras diputaciones provinciales han optado por esperar, incluso alguna gobernada por el PP y Ciudadanos como la de Burgos, y reprochan la falta de diálogo de Lorenzo Rodríguez, que no escucha al personal interino, que ha presentado unas 600 firmas para que se paralice el proceso de momento.
Natalia López Molina censura además el gasto de más de 14.000 euros en alquiler de sillas para hacer los exámenes.
Las concentraciones se mantendrán los próximos 3 viernes de mayo por parte de la Federación de Servicios Públicos de UGT por un proceso de consolidación de plazas justo y seguro.