Ponferrada, Bembibre y Villablino superan los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días
La capital del Bierzo había permanecido 6 días por debajo de la cifra establecida por la Junta de Castilla y León para aplicar medidas restrictivas como el cierre del interior de la hostelería

Sanitarios con pruebas PCR / Getty Images

Ponferrada
Son los tres municipios de mayor tamaño del Bierzo y Laciana y, actualmente, mantienen cerrados el interior de los establecimientos de hostelería por decisión de la Junta después de que la incidencia acumulada a 14 días supere en las tres poblaciones la barrera de los 150 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días establecidos para la aplicación de medidas restrictivas.
Ponferrada llevaba seis días por debajo de los 150 casos, pero con una tendencia al alza que este viernes se ha quedado en los 158 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días justo cuando el lunes cumpliría las dos semanas obligatorias que exige la Junta tras aplicar una restricción, es decir, justo cuando se podría estudiar una posible reapertura si la estadística fuese favorable.
Bembibre mantiene actualmente 186 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días lo que se supone 13 puntos menos que el día anterior si bien la capital del Bierzo Alto sólo lleva una semana con restricciones por lo que, al menos, le restarían otros 7 días con el interior de la hostelería clausurado.
Finalmente, Villablino reduce su incidencia acumulada, pero sigue con más de un millar de casos por casos por cada 100.000 habitantes a 14 días ahora que concluye su tercera semana con restricciones.
A día de hoy, hay 35 pacientes COVID ingresados en el Hospital del Bierzo de los que 9 permanecen en la UCI. En las últimas 24 horas, se han registrado media docena de nuevos ingresos.
Atención Primaria mantiene en aislamiento a 501 personas en el Bierzo y Laciana.