Enfermedad de Raynaud: la secuela de la COVID-19 que obliga a Gragera a usar guantes
El síndrome que padece el jugador gijonés provoca cosquilleo y sensación de adormecimiento en algunas zonas del cuerpo, así como cambios de color en la piel, en respuesta al frío o al estrés
Gijón
"La COVID-19 no es inocua, ni siquiera en gente deportista, joven y sana", recordaba el médico del Sporting Gonzalo Revuelta esa semana. Prueba de las secuelas que deja la infección es el caso del jugador rojiblanco José Gragera, que este jueves explicaba el motivo que le obliga a usar guantes en algunos partidos, incluso con temperaturas primaverales: el COVID le ha generado la conocida como enfermedad (o síndrome) de Ryanaud, que provoca sensación de entumecimiento, hormigueo e incluso dolor en determinadas zonas del cuerpo, así como cambios de color de la piel en respuesta al frío o al estrés.
"No me riega bien la sangre hacia las manos y me provoca un cosquilleo incómodo. A veces se me ponen moradas o amarillas. Va por días; algunas veces necesito poner guantes sí o sí y otros no me hace tanta falta. Los doctores me recomendaron usarlos para adecuar la temperatura de las manos a la corporal", aclaraba el jugador.
José Gragera, futbolista Sporting, secuelas COVID-19
01:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619705480170/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El futbolista ha decidido contarlo por iniciativa propia ante los comentarios en medios de comunicación y redes sociales a lo que se interpretaba más como una manía del propio jugador gijonés. Gragera asegura que "anímicamente no me importa", aunque ha querido aprovechar su comparecencia para aclarar el asunto.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...