Fútbol | Deportes
UD Almería

Rubi: "Hay que ponerse las pilas"

El entrenador del Almería no renuncia aún al ascenso directo

Rubi tiene mucho trabajo y poco tiempo en el Almería. / UD Almería

Rubi tiene mucho trabajo y poco tiempo en el Almería.

Sin medias tintas. Rubi viene a por el ascenso. El entrenador del Almería fue presentado por Mohamed El Assy en el Estadio Mediterráneo y quiso dejar bien claro, al igual que su director general, que aquí nadie ha bajado los brazos ni se da por imposible la segunda plaza. De hecho, el propio Rubi confirmó que busca una “reacción” en el vestuario, pero sin sobrecargar de información al deportista, ya que viene muy desgastado de una Liga que empezó en septiembre de 2020.

Joan Francesc Ferrer Sicilia, Rubi, explica que uno de los problemas que ha palpado en el Almería es la ansiedad y el exceso de presión por tener que subir: “El equipo tiene opciones de ascenso directo. Intentaremos provocar una reacción en el vestuario, y si no lo conseguimos trabajaremos sin descanso para llegar en perfectas condiciones al Play Off. Que estén tranquilos. Quizá detecto la ansiedad de querer estar ya en Primera, pero antes hay que recorrer un camino”.

En este sentido, entendía que al equipo le costara asimilar el cese de José Gomes, pero desde el primer instante percibió la responsabilidad de cada uno para alcanzar los objetivos bien por la vía directa o por el Play Off: “Los jugadores, cuando se va un buen profesional, se sienten algo fracasados, pero rápidamente se dan cuenta de que defienden a un gran club, la ciudad, y quieren ayuda para ganar partidos. Tengo una plantilla receptiva, con ilusión enorme de pelear hasta el último minuto el ascenso”.

Estilo

Reconoce que tiene que desempeñar también una labor de “psicólogo” con la plantilla, y a su vez manda un aviso a todos los rojiblancos para que empiecen de cero para acabar de la mejor manera una temporada dura: “Mi mensaje es claro: ganar al Oviedo y no hacer cábalas con otros equipos. Nos tenemos que olvidar de todo y ponernos las pilas ya para conseguir lo que queremos todos en el club”.

Tarea

No es un entrenador que se limita a cumplir con la parcela táctica, sino que le gusta darle rienda suelta a la creatividad del futbolista. Pero primero Rubi tiene que solucionar problemas como la facilidad con la que encajan gol, y ya se verán brotes verdes ante el Oviedo: “Mi mentalidad es ayudar a que el Almería corrija algunos aspectos defensivos y que la propuesta ofensiva sea de elaboración, con argumentos, pero también vertical y ambicioso para buscar la meta contraria. No renunciamos a que el jugador muestre su creatividad en el campo. Queremos generar ocasiones y marcar goles”.

En casa

Aceptó la llamada del Almería como un oportunidad de presente y futuro. Señala que el aspecto económico “no es importante”, sino asentarse en un proyecto deportivo que tiene muy buena pinta: “No he conseguido casi nunca estar más de un año en otro equipo, y fue por diversas circunstancias. Ojalá pueda echar raíces aquí y entrenar en Primera División con el Almería. Tengo ganas de estar tiempo en una casa y en Almería creo que la puedo tener. Voy a por todas”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00