La ministra Ione Belarra quiere para Madrid un "gobierno del Botànic a la madrileña"
La ministra de Derechos Sociales ha visitado varias promociones de viviendas sociales de València y considera que la Ley Estatal de la Vivienda copiará algunas medidas de la Comunitat Valenciana
Valencia
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra ha visitado este jueves en València, junto al vicepresidente y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, algunas de las promociones públicas de alquiler asequible en el centro de València. Y la ministra ha reconocido que, en la negociación actual de la Ley Estatal de Vivienda se van a copiar muchas de las medidas que ya se están adoptando en la Comunitat Valenciana.
La ministra asegura que en València, como en otras ciudades, no se puede permitir que en el centro se pierda ni una sola vivienda porque es donde los precios están más tensionados. Por eso considera que el gobierno del Botànic está haciendo un trabajo excelente que están mirando con atención desde el gobierno de España, en la negociación de la Ley Estatal de Vivienda:
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619703802598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y ha puesto como ejemplos de medidas a imitar la limitación de los desahucios sin alternativa habitacional, así como la normativa de uso del derecho de tanteo y retracto, que ya se utilizando en la Comunitat Valenciana.
Gobierno del Botànic a la madrileña
La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha animado a ir a las urnas el 4 de mayo a los madrileños de los "barrios más humildes" y a la gente que sistemáticamente no ha votado en los últimos años para lograr "un gobierno del Botànic a la madrileña", en relación al tripartito valenciano que comparten PSPV, Compromís y Unides Podem.
Ione Belarra asegura que si toda la gente de Parla o de Getafe se moviliza, sin ninguna duda la Comunidad de Madrid se puede ganar. Y advierte que la campaña revela que lo que está en juego no es solo el gobierno autonómico, sino la calidad democrática de todos los españoles, sean de donde sean, recordando que ella no es de Madrid.
La ministra Belarra, de Podemos, considera que un gobierno como el tripartito de la Comunitat Valenciana... "es el objetivo que todos perseguimos: llegar a acuerdos entre diferentes, pero para eso la gente tiene q ir a votar".