Aprendemos a grafitear con Diego As
El lucense, actual campeón de España, dibuja el logo de la SER mientras repasa sus inicios en el mundo del grafiti
Lugo
Grafiti. Firma, texto o composición pictórica realizados generalmente sin autorización en lugares públicos, sobre una pared u otra superficie resistente. Así define la RAE a una de las tendencias más en voga de la juventud. Diego As, el lucense que se hizo con el título nacional en las Graffiti Battles, nos descubre el mundo del arte urbano y como todavía siguen unidos, socialemente, al vandalismo, pese a ser un arte.
El artista representa el logo de la SER junto con Sara Meijide mientras repasa su trayectoria profesional y personal por el mundo de la pintura. "No fui un buen estudiante, no me gustaba, la verdad, acabé de mayor los estudios básicos y me dediqué por mi cuenta a crecer en el arte urbano", confiesa.
Pese a que su familia no se lo tomó del todo bien, a día de hoy están orgullosos del éxito de este lucense. La firma de As se esconde detrás de muchos de los murales pintados entre las calles de Lugo. "Siempre he pintado en muros legales, es tan fácil como solicitar en el Ayuntamiento un permiso, yo entiendo que la gente que le pintan su casa de forma ilegal se moleste, y este mensaje se lo intento transmitir a los jóvenes que me siguen en redes sociales y que me preguntan".
Desde su primer diseño en el campo de O Polvorín hasta ganarse a pulso el título de la Liga Nacional de Graffitis. Diego As nos abre las puertas de su historia, mientras enseña a Sara Meijide cómo de complicado puede llegar a ser pintar con aerosoles. No te pierdas la entrevista al mejor grafitero de España.