Desmantelan un tentadero ilegal de peleas de gallos en Totana
Los animales hallados tenían las crestas y las barbillas mutiladas, heridas en el cuello y las patas ensangrentadas

Desmantelan un tentadero ilegal de peleas de gallos en Totana / Guardia Civil

Lorca
En el marco de una operación contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil halló durante un registro domiciliario un tentadero ilegal dedicado a las peleas de gallos, además de medicamentos veterinarios, como pomadas cicatrizantes y antibióticos.
El tentadero era un habitáculo de madera de forma circular de unos tres metros de diámetro y 50 cm de altura. En él, los agentes pudieron apreciar restos de sangre. Además alrededor del tentadero había 30 sillas para el público y un temporizador.
También encontraron 27 jaulas tipo box y otras siete metálicas con dos gallos de combate, de raza inglesa y española. Los animales tenían las crestas y las barbillas mutiladas, heridas en el cuello y las patas ensangrentadas. En otra zona del domicilio, había 15 boxes con gallinas con crías y gallos.
La Guardia civil solicitó la ayuda de los servicios veterinarios de la Dirección General de Ganadería y del Ayuntamiento de Totana para prestar asistencia sanitaria a los animales.
El responsable de este tentadero ilegal carecía de cualquier tipo de certificado o licencia para ejercer esta actividad. El individuo está siendo investigado por un presunto delito de maltrato animal.