Historia
Memoria histórica

Miguel Frasquet ya descansa en el cementerio de L'Alqueria de la Comtessa 80 años después de su fusilamiento

Los restos mortales de este vecino, fusilado y enterrado en la fosa 27 del cementerio de Paterna por la represión franquista, fueron entregados a sus familiares

Miguel Frasquet Todolí / Ajuntament Alqueria de la Comtessa

L'Alqueria de la Comtessa

Miguel Frasquet Todolí ya descansa en el cementerio municipal de L'Alqueria de la Comtessa. Tal como ha confirmado el ayuntamiento de este municipio, los restos mortales de este vecino, fusilado y enterrado en la fosa 27 del cementerio de Paterna por la represión franquista, fueron entregados a sus familiares días atrás, en un acto cívico organizado por l'Associació de Familiars de Víctimes del Franquisme de la Fossa Comuna 127.

Miguel Frasquet fue fusilado el 13 de julio de 1940 en Paterna por ser republicano. Tenía entonces 35 años, era agricultor y tenía hijos. Los restos mortales de este vecino de L'Alqueria de la Comtessa ya reposan en el cementerio municipal después de 80 años, un gesto que, según señalan desde el consistorio, resulta muy importante para la localidad y para restituir la memoria de los vecinos y vecinas que sufrieron todo tipo de castigos, incluida su propia muerte, por parte de la dictadura franquista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00