El Viña Albali Valdepeñas se alza con el Trofeo de la JCCM, tras 23 días sin competir
El conjunto vinatero se alzó con este trofeo regional, tras imponerse en los penaltis a un buen Seguros Solis Talavera, que fue de más a menos

Imagen de la final del Trofeo de la JCCM, celebrada este miércoles en el Pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas (Ciudad Real) / Aurelio Calatrava

Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas, tras 23 días sin competir, volvió a las pistas con la final del XVI Trofeo JCCM. Un encuentro que le enfrentaba al conjunto de Segunda División, el Seguros Soliss Talavera. Un club talaverano en el que hay viejos conocidos del conjunto azulón, como son Kike o Buitre. Además, el equipo de la ciudad de la cerámica que, paradójicamente, actuaba como local, fue de más a menos en el encuentro.
Sin embargo, los de Rubén Barrios estuvieron por delante del marcador durante buena parte del partido. De hecho, lograba una renta de 2-0 en la primera mitad del primer tiempo. En esta línea, se marchaba a vestuarios con una renta mínima de 3-2, que iba a ampliar, ya en la segunda parte, hasta el 4-2. No obstante, el Viña Albali tiró de galones y de casta para empatar el encuentro a cuatro goles. Un marcador que le posibilitaba jugarse este Trofeo a cara o cruz o, lo que es lo mismo, en la tanda de penaltis.
De este modo, el conjunto talaverano no tuvo fortuna en los penaltis, puesto que llegó a fallar dos de sus cuatro lanzamientos. El primero de estos fallos llegaba en el tercer penalti del Soliss Talavera, puesto que Buitre no materializaba esa pena máxima. Por su parte, en el cuarto penalti del conjunto local, Andrés se encontraba con una buena parada del portero vinatero, Coro. De hecho, el Viña Albali Valdepeñas lograba encajar sus cuatro penaltis, en las botas de Chino, Nano, Prea y Dani Santos.
VÍDEO | Así fue la entrega de trofeos
Sin embargo, para los de David Ramos, este choque servía para retomar sensaciones y volver a la dinámica de competición. Todo ello, porque la última vez que vistieron la camiseta azulona fue el pasado 4 de abril, cuando lograban vencer al Jimbee Cartagena en el Domingo de Resurrección. Desde aquel choque, habían pasado 23 días, puesto que al confinamiento de 10 días por un positivo en la plantilla, había que sumar el parón por selecciones.
Finalmente, tras este trofeo regional, el club vinatero ya piensa en el final de liga que tiene por delante con hasta ocho encuentros y poco más de mes y medio, mientras que el conjunto talaverano ya puso fin a su campaña, tras no lograr meterse en esos playoff por el ascenso a la máxima categoría de Fútbol Sala.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...