Fútbol | Deportes

0-1: El Xerez DFC saca petróleo del feudo de otro de los favoritos al ascenso

Un gol de penalti de Antonio Sánchez mediada la primera mitad permite a los azulinos derrotar al Lucena y seguir liderando la clasificación

Momento en el que Nacho derriba a Antonio Jesús en el penalti que daría el triunfo al Xerez DFC / XDFC

Momento en el que Nacho derriba a Antonio Jesús en el penalti que daría el triunfo al Xerez DFC

Jerez de la Frontera

Nada ha cambiado en el Xerez DFC dos semanas y media después de su último partido oficial. Las dudas con respecto a su estado físico y sus posibilidades de competir al mismo nivel que el resto de equipos tras sucumbir al Covid han quedado disipadas este miércoles en el feudo del Ciudad de Lucena, uno de los más complicados de la categoría.

El mismo oficio, la misma solidaridad, con idéntica intensidad y vergüenza torera que durante toda la temporada, los de Pérez Herrera lograran su enésima machada del campeonato. Porque sin duda lo es imponerse a domicilio y en estas circunstancias en casa de uno de los mejores equipo de toda la Tercera división.

El triunfo supone más que tres puntos para el cuadro xerecista. Es un refuerzo moral para afrontar con tranquilidad y todas las garantías los cuatro partidos que le restan para estar la próxima temporada en Segunda B. Aunque a este paso podrían sobrarle jornadas.

Sorprendió la salida de los jerezanos tras semanas sin competir y con apenas un par de sesiones de entrenamientos con la totalidad de efectivos disponibles. Intensidad máxima durante una muy buena primera mitad en la que Jose volvió a apostar por Junior como sustituto del sancionado Marcelo, y dejó en el banquillo a Bello y a Máyor.

El planteamiento del técnico jerezano hizo añicos los planes de los hermanos Carrasco. El Ciudad de Lucena apenas se acercó en todo el primer acto a la portería de Camacho, mientras que la presión azulina en la salida del balón de su rival le impidió estar a gusto y desplegar su fútbol habitual.

Avisó primero Jacobo con un disparo mordido tras marcarse un eslálon que detuvo el meta local. Un testarazo blandito de Antonio Sánchez acabó también en las manos de Adri Soto en una acción en la que la presión arriba volvió a dar sus frutos.

En el ecuador de la primera mitad, penalti claro dentro del área sobre Antonio Jesús que Antonio Sánchez transforma engañando al meta lucentino.

El gol dejó muy tocado a los locales, que no sabían cómo hincarle el diente a un rival sólido y bien plantado.

En el 34, en una acción fortuita, Conejero y Fran Ávila salieron malparados tras chocar. El lateral azulino se llevó la peor parte, debiendo dejar su sitio a Beni, aunque el futbolista cordobés también acabaría abandonando el terreno de juego minutos después.

Sin muchas más noticias llegaríamos al descanso. En la reanudación, el Xerez DFC se vio sorprendido por un Ciudad que salió con una marcha más dispuesto a neutralizar la ventaja xerecista.

Nacho lo intentó primero, pero su disparo se marchó alto, pero la oportunidad más clara fue un remate a bocajarro de Juan Delgado que Camacho salvó en la misma línea con un enorme paradón.

Acto seguido, el centro delantero local lo volvería a intentar a la media vuelta, pero su remate se marchó ligeramanente desviado.

En este punto, Pérez Herrera le vio las orejas al lobo e introdujo un cambio clave. Máyor y Bello le aportaron veteranía y frescura al equipo sustituyendo a Antonio Sánchez y a Javilillo. Los jerezanos tuvieron más el balón y recuperaron parte del control que los locales les habían arrebatado en el arranque de la segunda mitad.

A partir de ahí, el Ciudad de Lucena ya llegaría menos y el Xerez DFC tuvo la sentencia en un servicio de Máyor desde la banda al que Goma llegó muy forzado para cabecear en boca de gol.

En los últimos minutos, los deportivistas supieron sufrir y los lucentinos se estrellaron contra su propia impotencia en un partido que puede ser clave a la hora de dilucidar uno de las plazas de ascenso directo. El domingo, en Chapín, nuevamente con los mismos contendientes, puede estar la clave. Los xerecistas parten con la ventaja de tener más margen de error que nadie. Soñar es gratis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00