Tribunales
Sentencias

La Justicia ordena adecentar la construcción inacabada del Centro Ecuménico de Oliva

Esta resolución judicial llega tras varios años de litigios entre el consistorio olivense y la comunidad de propietarios

Obras inacabadas del Centro Ecuménico de Oliva / Projecte Oliva

Oliva

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº4 de Valencia ha dictado un auto mediante el cual ordena al Ayuntamiento de Oliva a que ejecute la sentencia dictada en septiembre del pasado año, en la que un juez ya instaba al consistorio a iniciar las actuaciones necesarias para adecentar la construcción inacabada del Centro Ecuménico.

Esta resolución judicial llega tras varios años de litigios entre el consistorio olivense y la comunidad de propietarios de la zona próxima al Centro Ecuménico. Estos vecinos han reclamado en numerosas ocasiones al Ayuntamiento de Oliva que tome las medidas oportunas para evitar la propagación de insectos y roedores y que dote a la estructura de hormigón, todavía en pie, de las debidas condiciones de salubridad y seguridad. Sin embargo, esta comunidad de propietarios no ha visto satisfechas sus demandas, lo que les ha llevado a reclamar sus peticiones, de nuevo, por la vía judicial.

Este último auto, dictado en el mes de enero, daba un plazo de un mes al consistorio para cumplir la sentencia de septiembre del pasado año. Sin embargo, tal como ha criticado los partidos en la oposición, Projecte Oliva y PP, el gobierno local sigue sin actuar, pese a que el auto del juez advierte de que se podrán imponer multas coercitivas de entre 150 y 1.500 euros al mes, además de responsabilidades penales.

Al respecto, el alcalde de Oliva, David González, ha señalado que en cumplimiento del auto del juez, el ayuntamiento ha enviado al juzgado la memoria del proyecto para vallar la estructura de hormigón del Centro Ecuménico con el fin de garantizar que nadie acceda al recinto.

De forma paralela, el consistorio ha ordenado al Arzobispado de València que derribe dicha estructura y restablezca el solar a su estado original, una orden que, según recuerda el primer edil, ha sido recurrida por la Iglesia y está pendiente de resolución en los tribunales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00