Sociedad
ENKARTERRI SE JUEGA SU FUTURO

Ángel Fernández, 77 años en Karrantza: "Mejor descalzo en Bilbao, que calzado aquí"

Actualmente vive en el barrio de Bollain, en Karrantza, donde de las 20 casas que hay solo están habitadas tres

Bilbao

Ángel Fernández no tiene una visión tan positiva como Alejandra Calvo. Sus 77 años sirven para ver la evolución de Enkarterri. Actualmente vive en el barrio de Bollain, en Karrantza, donde de las 20 casas que hay solo están habitadas tres. “Los barrios se quedan sin gente. En este solo quedamos cuatro vecinos”, se muestra desesperanzado. “Llegará un momento en el que cerrarán esto porque no queda nadie”.

La falta de oportunidades laborales atractivas, para Fernández, es uno de los principales motivos. “Antes, cuando no estaban todos los procesos mecanizados, había trabajo en todos los pueblos y caseríos”, recuerda. A esto se suma la larga distancia que hay sobre todo a los centros hospitalarios y a la que se refiere también la médica de su pueblo, Rosa Calvo: “Para una consulta rutinaria nos llevan a Cruces, a Barakaldo. No obstante, si hay urgencia la ambulancia se dirige al hospital de Laredo ya que está más cerca”.

“Los barrios se quedan sin gente. En este, solo quedamos cuatro vecinos”

Ángel Fernández, vecino de Karrantza

Preguntado por si volvería a esta comarca en otra vida, este vecino de toda la vida lo tiene claro. “Si volviéramos a los años 70, no pisaría esto ni de paseo. Mejor descalzo en una calle de Bilbao que calzado aquí”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00