La organización de bodas cayó un 95% el año pasado en las islas
La Asociación de profesionales de bodas y eventos de Baleares censura que no haya un plan de desescalada para el sector
Palma
El sector de la organización de eventos en Balears también se ha resentido en los últimos 14 meses. La organización de bodas, por ejemplo, cayó un 95% durante el año pasado. Actualmente en las islas solo se pueden celebrar bodas de hasta 20 personas en exterior. Una restricción que no comprenden desde la Asociación de profesionales de bodas y eventos de Baleares que censuran que los aforos para restaurantes y hostelería sean muy diferentes.
Su presidente Pedro Llabrés afirma que hasta la semana pasada los aforos eran de apenas diez personas y el Govern recomendaba no celebrar bosas, bautizos o comuniones. Llabrés señala que cada día cancelan eventos, sobre todo de muchos clientes que se inclinan por organizarlos en otras comunidades autónomas. Lamentan también que no haya ni siquiera un plan de desescalada para poder comunicar a los clientes cómo será la situación en el futuro.
Llabrés subraya que Balears es la tercera comunidad en número de celebración de bodas y mueve un 20% del negocio de toda España. Sin embargo, mientras en otras regiones el aforo y las condiciones se equiparan a las del sector de la hostelería, aquí no ocurre lo mismo. El año pasado apenas se organizaron unas mil bodas en las islas de las 30.000 que se celebraban en un año pre-pandemia.