Política
Ayuntamientos

El PP de Gandia critica el pago por visitar los espacios naturales

La concejal de Gestión Responsable del Territorio y de Patrimonio, Alícia Izquierdo, ha señalado que el PP falta a la verdad

Daniel Martí, concejal del PP de Gandia / Àlex Oltra

Gandia

El grupo municipal del PP critica que el gobierno local, con el beneplácito de Ciudadanos Gandia, vaya a cobrar por visitar los espacios naturales de la ciudad como es el Centro de Interpretación del Marjal, la Cova del Parpalló-Borrell o el Castell de Bairén. 

Los populares lamentan que a la subida de los precios de los parkings municipales, la imposición de nuevas tasas para certificados urbanísticos o el incremento de precios públicos culturales o deportivos, ahora se sume la decisión de cobrar por visitar estos espacios naturales.

El concejal del PP, Daniel Martí, asegura que el ejecutivo demuestra "su afán recaudatorio" y critica que haya rechazado la propuesta del PP de no cobrar por estas visitas a las personas empadronadas en la ciudad de Gandia.

La respuesta del Gobierno

Al respecto, la concejal de Gestión Responsable del Territorio y de Patrimonio, Alícia Izquierdo, ha señalado que el PP falta a la verdad, dado que los precios públicos no se han modificado desde el año 2016.

Izquierdo confirmaba que el único cambio reciente tiene que ver con la incorporación de dos nuevos espacios que la ciudadanía podrá visitar, como son el Castell de Bairén y el Morabito, a los que se aplican los mismos criterios y precios que al resto de espacios visitables de la ciudad. La edil de Gestión Responsable del Territorio y Patrimonio recordaba que, en todo caso, sólo se abonan las visitas guiadas, dado que el acceso a estos lugares es gratuito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00