Más deportes
Automovilismo

El tres veces ganador del Dakar estará en el Rally Isla de los Volcanes

El piloto catarí fue el vencedor de la primera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra el pasado fin de semana en Lorca

Los pilotos Nasser Al-Attiyah y Juan Carlos Quintana promocionando la prueba lanzaroteña. / Cadena SER

Arrecife

Buenas noticias ante el regreso de la Copa de España de Rallys de Tierra - CERT a la isla de Lanzarote el primer fin de semana de agosto. La organización de Evesport, gracias a la labor de sus "embajadores" en la primera cita disputada el pasado sábado en Lorca, ha logrado el compromiso de participación del piloto catarí Nasser Al-Attiyah, que además es noticia por su victoria en el rallye lorquino con su VW Polo GTi R5, imponiéndose en la general a todos los jóvenes aspirantes al S-CER.

El mundialmente conocido por sus tres victorias en el Dakar, tiene entre sus objetivos en la Temporada 2021 conquistar el título español de los rallys de tierra. La veteranía de Nasser viene avalada por una trayectoria como gran deportista, pues logró el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres dentro de la modalidad de skeet de Tiro al Plato.

Aunque su popularidad sin duda viene de su paso por los rallys y, sobre todo, por sus participaciones y triunfos en el Dakar. En el orden personal, tiene el tratamiento de jeque por ser primo hermano del actual Emir de Qatar.

En este Rallye Tierras Altas de Lorca, Evesport contó con el piloto Juan Carlos Quintana para promocionar la prueba lanzaroteña, repartiendo una adhesivo entre muchos de los vehículos de los equipos participantes, que lo lucieron de manera desinteresada para difundir el eslogan "Pon un volcán en tú campeonato -CERT".

En esta labor tuvo la ayuda del informador Ian Montgomery, que fue clave en las relaciones con la amplia lista de pilotos internacionales que fueron a Lorca, entre ellos el propio Nasser. También colaboró en dar a conocer al Rallye Isla de los Volcanes el propio presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó.

Pero en Lorca también se logró el compromiso de viajar a Lanzarote los días 6 y 7 de agosto de la mayoría de la "caravana" de equipos de la Copa de España de Rallys en Tierra, gracias a las ayudas al transporte para coches de asistencia y de competición, que ofrece la organización de Evesport a cargo de José Víctor Rodríguez. Los embajadores del rallye también difundieron las condiciones del "pack" económico (transporte en barco+hotel), que permitirá correr el Rallye Isla de los Volcanes por menos de 1.000 euros viajando desde la Península.

Señalar que los cinco equipos canarios presentes en Lorca contribuyeron también dentro de sus posibilidades a promocionar la cita canaria de la CERT, con suerte dispar en sus resultados en este rallye. Juan Carlos Quintana finalizó 12º, Gustavo Sosa 18º de la general, Javier Sosa en el 43º (4º N3-2RM), Benjamín Avella en el 51º (1º 2RM-Kobe) y Kevin Guerra se vió obligado a retirarse.

El club Evesport quiere agradecer públicamente la importante labor promocional realizada en Lorca con el RTIV21 por Juan Carlos Quintana, Ian Montgomery y nuestro presidente Manuel Aviñó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00