Política | Actualidad

Multan y retiran el carné de conducir a la alcaldesa de Llaurí por dar positivo en un control de alcoholemia

Su partido el PSPV-PSOE anuncia la apertura de un expediente informativo.

La alcaldesa ha aceptado una multa de 960 euros y la retirada del carné de conducir durante ocho meses.

Imagen de archivo de la alcaldesa en el Ayuntamiento / Ayto de Llaurí

Valencia

La alcaldesa de la localidad valenciana de Llaurí, Ana María González ha aceptado las penas solicitadas por la Fiscalía en su escrito de acusación por la comisión de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (CIBA): multa de 4 meses a razón de 8 euros de cuota diaria (total de 960 euros) y retirada del permiso de conducir durante 8 meses.

Este lunes se ha celebrado el juicio rápido por conformidad de las partes en el Juzgado de Instrucción 20 de Valencia, que se encuentra en funciones de guardia de incidencias. La sentencia ha sido declarada firme y será remitida a un juzgado de lo Penal de la ciudad para su ejecución.

Por su parte el PSPV-PSOE ha anunciado que iniciará un expediente informativo a raíz de los hechos ocurridos el pasado sábado en los que se vio involucrada la alcaldesa de Llaurí, Ana María González. El Partido Socialista inicia este trámite para analizar lo sucedido en este caso concreto y valorar las posibles repercusiones.

El PSPV-PSOE manifiesta su firme compromiso con el cumplimiento de la legalidad en todas las circunstancias y reivindica que todas las personas deben tener el mismo trato ante la ley. En este sentido, y ante una situación complicada, el partido estudiará el caso desde el máximo respeto a la legalidad y la acción de la justicia.

Recordamos que el sábado la alcaldesa de Llaurí (Valencia), la socialista Ana María González, dió positivo con una "tasa penal", en un control de alcoholemia realizado por la Policía Local de València, en la zona de bares y restaurantes de La Marina de València, sobre las 18.30 horas, media hora después del cierre de la hostelería.

Los agentes realizaron a la alcaldesa la prueba de alcoholemia que arrojó una "tasa penal", según  fuentes de la Policía Local, al superar los 0,6 mg/l, por lo que deberá comparecer para un juicio rápido, como es habitual en estos casos.

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, manifestó este domingo que "todos deben ser iguales ante la ley" .

Puig, en declaraciones a los periodistas tras asistir al acto institucional por el Día de Les Corts Valencianes, indico no conocer los hechos, pero  añadió que "si es necesario se tomarán las medidas que correspondan en el ámbito político" y ha recordado que la responsabilidad personal tiene también que tener "la respuesta que corresponde".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00