Cine y TV

Alejandro Amenábar atraca en el puerto de Pasaia

Estos días está teniendo lugar el rodaje de la serie "La Fortuna", la primera serie del director que está acabando de rodarse

Alejandro Amenábar junto a varios extras en el barco convertido en set de rodaje / Juan Herrero (EFE)

San Sebastián

"La Fortuna" se rueda estos días en la bahía de Pasaia, escenario donde se recrea una gran batalla de 1804 acontecida en el Atlántico. Además de la fragata corsaria Étoyle du Roy, embarcación de época que se encuentra ya anclada en el muelle de Buenavista, desde el pasado viernes se ha sumado al rodaje la fragata Shtandart, una réplica de un buque de guerra de 1703 construido por órdenes del zar ruso Pedro I.

La primera serie firmada por el ganador del Oscar Alejandro Amenábar es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. 'La Fortuna' cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar por ´The Lovely Bones´, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters ('The Wire´), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.

La serie constará de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en otoño de este año en exclusiva para España a través de Movistar+. Tal y como ha afirmado uno de los productores, Domingo Corral, la serie está rodada tanto en español como en inglés 

El rodaje de la nueva serie de Alejandro Amenábar ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno. Una gran aventura por tierra, mar y aire y uno de los proyectos más esperados del año.

El propio Amenábar a asegurado en una rueda de prensa ofrecida a los periodistas que existía gran incertidumbre sobre si podría hacerse la serie o no, ya que estaba planteado comenzar a rodarse hace ahora un año, en pleno auge de contagios del Coronavirus. A pesar de ello, gracias a la colaboración de todo el equipo, tanto técnico como artístico, se ha podido llevar a cabo el rodaje de una manera segura. "Hemos tenido buena fortuna", decía el director español, refiriéndose tanto a la salud del equipo como al buen tiempo que les ha acompañado durante los días de rodaje en la bahía gipuzkoana. 

Sinopsis de "La Fortuna"

Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Set de rodaje de "La Fortuna" / Juan Herrero (EFE)

Set de rodaje de "La Fortuna" / Juan Herrero (EFE)

Set de rodaje de "La Fortuna" / Juan Herrero (EFE)

Alejandro Amenábar junto a los productores / Manu Lozano (Movistar+)

El director en el set de rodaje / Manu Lozano (Movistar+)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00