Blanca Gil ficha por el Mallorca Waterpolo
La que fuera mejor jugadora del mundo de waterpolo en tres ocasiones vuelve a la competición para buscar el ascenso a la Primera División
Palma
Blanca Gil no puede contener su alegría al volver a jugar y competir al deporte que más le gusta. La waterpolista española asegura que “siento una felicidad extrema porque es como si volviera a empezar a jugar a waterpolo”. Blanca, vuelve a las piscinas tras su tímido regreso en 2018 cuando jugó la Copa helena, aunque hace muchos años que no se sumerge en la dinámica de un club y afirma que “ahora mismo llevo cinco años parada, pero me he cuidado mucho, tengo una fuerza genética muy buena y me he sorprendido de la condición física en la que estoy. Estoy súper contenta. Evidentemente no tengo el mismo peso que antes, estoy mucho más ligera, pero sí que puedo aportar muchísimo”.
La jugadora, además, en sus primeros entrenamientos con el equipo se siente muy bien y con unas sensaciones muy positivas: “No tengo ninguna dificultad. A nivel físico enseguida me he encontrado muy bien, de una manera progresiva, me estoy preparando con el equipo e individualmente cuando puedo porque ya tengo compromisos a nivel familiar con hijos y trabajo, pero de momento todo es positivo”, declara la waterpolista.
Blanca Gil es una jugadora muy reconocida a nivel nacional e internacional en el mundo del waterpolo, es por ello por lo que su incorporación al Waterpolo Mallorca, asegura, “fue muy casual” y explica que terminó recalando en el club mallorquín porque “tenía una excompañera de selección que quería llevarme a Tenerife a jugar y le dije que por qué no. Pero sabiendo que estaba la Fundació y que el Palma Futsal apoyaba al Waterpolo Mallorca cómo no voy a ayudar a este club”.
El Waterpolo Mallorca en unas semanas afrontará unos playoffs decisivos para intentar subir a Primera y la ambición de Blanca no le deja pensar en otra cosa: “No tengo ninguna otra idea que subir a Primera. De cara al futuro mi objetivo es poder afrontar el año que viene en la máxima categoría nacional del waterpolo español”, asegura la jugadora. De esta manera, deja la puerta abierta a que esta reaparición en las piscinas no sea espontánea y se la pueda ver jugando el próximo año, ya que afirma que “me gustaría volver a las andadas y, por qué no, seguir compitiendo pero más seguido. Si puedo hasta que el cuerpo aguante. Estoy mirando paso a paso, el presente, para disfrutar el aquí y el ahora, pero sí que me gustaría dar continuidad”.