Iglesias alerta de que no puede llevar a sus hijos al parque por las amenazas
"Es una situación insoportable", ha dicho

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad, Pablo Iglesias durante un acto del partido, el pasado viernes, en Villaverde. / Ricardo Rubio (EUROPA PRESS)

Madrid
El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha alertado este lunes de la gravedad de las amenazas que están recibiendo los políticos y ha ejemplificado que él no puede llevar ni siquiera a sus hijos al parque. "Es una situación insoportable", ha dicho.
Más información
En unas declaraciones remitidas por su equipo de campaña a los medios de comunicación después de que la ministra Reyes Maroto haya recibido una carta con una navaja ensangrentada, Iglesias recuerda que "no hay derecho" a que la ministra tenga que vivir una situación así y ha recordado que Maroto tiene hijas adolescentes.
Iglesias ha alertado de que la situación es cada vez peor. "No puedo salir con mis hijos a dar un paseo por el parque porque tengo que ir rodeado de policías y cada semana me dicen que van a reforzar el dispositivo porque detectan amenazas reales", ha expuesto.
El líder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno considera que se han llegado a unos puntos de violencia que "no se pueden tolerar" y ha alertado de que en estos momentos "la democracia española se tiene que defender del fascismo" y de sus métodos: "La amenaza, la mentira, el bulo y la agresividad sin precedentes".
"En democracia no se puede tolerar la intolerancia", ha asegurado Iglesias, que ha pedido una "respuesta en las urnas" el próximo 4 de mayo ante estas amenazas.