El PSOE exige al Consell de Ibiza la convocatoria urgente de las ayudas covid de este año
El portavoz de la oposición, Vicent Torres, dice que es "un fracaso" que no se hayan abonado las subvenciones de 2020 a familias vulnerables seis meses después de que se solicitaran

Colas de ciudadanos solicitando las ayudas en octubre pasado / Cadena SER

Ibiza
El PSOE llevará al próximo pleno del Consell de Ibiza una propuesta para que se convoquen con urgencia las ayudas covid de este año para que no se repita lo que califican de "fracaso" en la convocatoria de 2020.
Como les hemos contado en los últimos días, no se ha abonado todavía un euro al millar de familias en situación vulnerable, seis meses después de que solicitaran esta ayuda. Está dotada con 600.000 euros y las cantidades previstas para cada familia oscilan entre los 1000 y los 1.500 euros.
Desde el equipo de gobierno dicen que hay que revisar todos los expedientes pero ya han avanzado que cerca de la mitad no cumple los requisitos y por tanto no podrán acceder a estas ayudas.
El portavoz de la oposición, Vicent Torres, dice que esto se debe "a lo mal que se ha hecho todo este proceso". Por eso en la moción que llevarán a la sesión plenaria piden que se revisen las condiciones para que las ayudas puedan llegar al mayor número posible de familias.
Las otras convocatorias del pasado año destinadas a otros colectivos, desde el cultural al educativo, tienen una cifra muy inferior de solicitantes y son las únicas que se han empezado a pagar.
Los socialistas exigen que se destine el personal y los recursos necesarios para agilizar al máxima la convocatoria de este año y el pago de las ayudas.
EL PARTIDO POPULAR RESPONDE
El grupo del PP en el Consell ha salido al paso de esas críticas lamentando el “cinismo”, dicen, de los socialistas. Aseguran que es la prestación que más solicitudes ha recibido en la historia de la institución y defienden que quienes cumplan los requisitos la cobrarán con toda seguridad, algo que, dicen los conservadores, no ocurría en otras legislaturas con gobiernos progresistas.
El Partido Popular también ha avanzado que abrirán una nueva convocatoria en la que permitirán presentarse a quienes por algún motivo se hayan quedado excluidos en la primera.