No censan las movilizaciones de los trabajadores del grupo Cándido Hermida
La plantilla teme que se produzcan nuevos despidos y que la compañía tome importantes medidas en el empleo
Ferrol
No censan las movilizaciones de los trabajadores del grupo Cándido Hermida, que hoy han llevado a cabo una caravana reivindicativa para trasladar a la ciudadanía su problemática. La plantilla teme que se produzcan nuevos despidos y que la compañía tome importantes medidas en el empleo.
Representantes de los trabajadores han llevado a cabo esta mañana una caravana reivindicativa de coches, recorriendo distintos puntos, y han realizado también un reparto informativo para explicar su situación a la ciudadanía.
Los sindicatos reclaman que se abra una mesa de diálogo para busca una solución a los 23 despidos y también han pedido reuniones con los Concellos de Ferrol y Valdoviño para recabar el apoyo de las corporaciones municipales. Esperan que esas reuniones se puedan llevar a cabo esta semana, después de reunirse el pasado viernes con los grupos políticos Narón.
También están pendientes de una reunión con la empresa, este mismo lunes han solicitado nuevamente un encuentro para abrir una mesa de diálogo en la que buscar una solución a los 23 trabajadores despedidos.
Marcos Sánchez, de la CIG, hace un llamamiento a la empresa a sentarse a hablar y dialogar para intentar llegar a un acuerdo. El representante sindical reconoce que hay preocupación entre la plantilla, temen que haya nuevos despidos y también ven con inquietud las nuevas medidas que pueda plantear la compañía.