SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Victoria del Numancia para seguir vivo en la lucha por la segunda plaza

El Compostela fue mejor en el juego, pero los sorianos más efectivos en sus llegadas

El Numancia logró superar al Compos en Los Pajritos. / Cadena SER

El Numancia logró superar al Compos en Los Pajritos.

Soria

Ganar o ganar. No había otra opción para el Numancia ante el Compostela si quería seguir aspirando a la segunda plaza. Encarriló pronto el duelo, con el gol de penalti de Menudo, que repitió casi a la media hora de juego. Aunque los gallegos jugaron bien, moviendo la pelota con criterio, su falta de pólvora les condenó. En la recta final, con el partido roto, llegó el 3-0, obra de Andrés García con un gran disparo desde lejos.

  • ficha técnica

El Numancia salió intenso desde el arranque, consciente de que todo pasaba por ganar y pronto tuvo sus primeros acercamientos por las bandas, intenso en la presión, combinando con acierto y moviendo la pelota con rapidez. A los 5 minutos, una falta que lanzó Aguirre y que golpeó en la barrera, devino en una serie de rechaces en el área gallega que terminó con la falta de Guille Torres a Cotán. Menudo transformó la pena máxima. El Compostela pidió penalti en el área soriana por un derribo de Jara a Villar, pero el colegiado prefirió dejar seguir la jugada, que acabó en fuera de puerta. Incidió el cuadro santiagués por la derecha, con llegada de Villar, pase atrás en el área chica, donde Lillo en su intento de despejar remató en propia portería, pero para fortuna soriana, Jara reacción a tiempo mandando el balón a córner. El partido estaba entretenido, con un Compostela valiente, sin renunciar al buen juego habitual en el conjunto gallego, en busca del empate y el Numancia montando rápidos pero estériles contraataques. David Soto, en un córner, no logró conectar de cabeza. Samu lanzó un gran golpe franco, pero Jara voló para despejar el esférico junto al larguero. Achuchaban los gallegos ya en el ecuador del primer tiempo. Y cuando más apuros parecía estar pasando el Numancia, una muy buena acción de conjunto terminó con el pase de Tamayo para Menudo, en la frontal del área, que con potente disparo y la ‘ayuda’ de un defensa, hacía subir el 2-0 al marcador. Con esa buena ventaja, el Numancia recuperó la iniciativa brevemente, pero el Compos no bajaba los brazos. Pablo Antos, desde lejos, disparó fuera. Respondió Asier Benito con remate cruzado, también desviado. No ocurrió nada más reseñable hasta el descanso y el Numancia se mostraba firme salvando su renta.

Salió de vestuarios con más ganas el equipo santiagués, siendo protagonistas con el esférico, haciendo correr a los rojillos tras el balón. Josinho logró rematar, pero su disparo, centrado, no supuso problemas para Jara. Sin embargo, la mejor ocasión fue soriana, con una gran incursión por banda de David Castro, pase para Diego Aguirre y centro de este que Moha, en boca de gol, no pudo cabecear con acierto. Por la banda contraria, una buena incorporación de Lillo con centro al área no logró rematarlo totalmente solo Asier Benito en el punto de penalti. A media hora del final, eran buenos momentos del Numancia, que trataba de cerrar el partido con el tercer gol. Pero casi llegó el 1-2, con el remate al palo de Miki Villar. El Compostela seguía con transiciones rápidas, pero eran los rojillos los que mejor llegaban al área rival. Otra vez por la izquierda, incorporación de Aguirre, balón al área y remate de cabeza en plancha de Tamayo, fuera. A renglón seguido, Pato Guillén salvó en dos tiempos, sobre la línea, un remate de Menudo a pase de Moha tras una buena carrera por la derecha. Malgastaba balas el Numancia, mientras que el Compos no cambiaba su guion, para fortuna de los locales, sin peligro en los metros finales. A los rojillos también les faltaba pólvora, con otro remate de Menudo, forzado, tras jugada de Del Campo por la derecha. Ya con varios cambios en ambos conjuntos, el duelo devino de ida y vuelta. Josinho se encontró un balón en el área pero remató a las manos de Jara y Del Campo no quiso ser generoso y, sin ángulo, disparó potente y muy desviado. Volvió a tener el control del juego el Compos y el Numancia se defendía con firmeza, esperando algún contragolpe, que llegó pero sin frescura en la finalización. Por eso, sólo con un gran lanzamiento muy lejano, casi desde 30 metros, de Andrés García, llegó el 3-0. Ahí bajó los brazos el Compostela, con una victoria que al Numancia ya no se le escapaba para seguir soñando con la segunda plaza y con la jornada clave en A Malata de El Ferrol el próximo sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00