Sociedad | Actualidad

Detienen en València a la alcaldesa de Llaurí por dar positivo en un control de alcoholemia

La socialista Ana María González dio una tasa superior a los 0,6 mg/l y se enfrenta a penas de prisión por un delito penal

La alcaldesa de Llaurí presidiendo un pleno municipal en una imagen de archivo. / Ayuntamiento de Llaurí

Valencia

Agentes de la Policía Local de València han detenido este sábado a la alcaldesa del municipio valenciano de Llaurí, Ana María González, por superar la tasa de alcoholemia cuando circulaba en un vehículo por la ciudad.

Según han confirmado fuentes de la investigación, la detención se produjo poco después de las seis de la tarde en un control que la Policía realiza de forma habitual en la zona de La Marina tras el cierre de los locales de hostelería a esa hora, de acuerdo a las restricciones por la pandemia.

La primera edil de Llaurí, la socialista Ana María González, dio una tasa superior a los 0,6 miligramos de alcohol en las pruebas practicadas en el control policial, un hecho por el que los agentes abrieron diligencias penales. 

La alcaldesa se enfrenta a penas de prisión de hasta seis meses o una multa de hasta doce meses. El juez también podría condenarle a entre seis y doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30a 90 días, además de la retirada del carné de conducir hasta cuatro años. 

Ximo Puig: "Se tomarán las medidas que correspondan"

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha manifestado este domingo que "todos deben ser iguales ante la ley" en relación con la detención de Ana María González. Puig ha indicado no conocer los hechos, pero ha afirmado que "si es necesario se tomarán las medidas que correspondan en el ámbito político" y ha recordado que la responsabilidad personal tiene también que tener "la respuesta que corresponde".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00