Osasuna trunca su racha en Vigo
Los rojillos con hasta 9 cambios en la alienación titular caen derrotados tras seis jornadas sin perder ante un Celta que se adelantó con los goles de Aspas y Murillo mientras que Torres de penalti hizo el 2-1

Roberto Torres tras marcar de penalti en Vigo / CA Osasuna

Pamplona
Osasuna no pudo prolongar en Balaidos ante el Celta su gran racha de resultados. Con el objetivo de la permanencia conseguido y en una semana de tres partidos, Jagoba Arrasate apostó más que por las rotaciones, por cambiar el equipo casi entero. Hasta 9 cambios introdujo en un once titular en el que solo repitieron Sergio Herrera y Oier de los que ganaron el pasado miércoles al Valencia. Si a todo esto le sumas los errores, concediendo goles en un saque de banda a tu favor a la altura del área rival y otro en un córner en contra, todavía es más complicado puntar. Pese a todo, Osasuna no bajó los brazos, consiguió marcar de penalti Roberto Torres e incluso reclamó otro casi al final pero sin fortuna para lograr la igualada.
Comenzaron bien los rojillos presionando arriba al Celta liderados por Darko Brasanac y consiguiendo combinar al primer toque para acercarse a las inmediaciones del área rival con un primer aviso de Rubén García por encima del larguero. El equipo gallego avisó de su peligro arriba con una contra en la que Santi Mina se plantó ante Sergio Herrera y solo el palo impidió el primer gol del partido. Justo antes del descanso y en un saque de banda a favor de Osasuna, casi junto al banderín de córner rival, el Celta montaba una contra que no lograba frenar ningún rojillo y Iago Aspas en este caso no perdonaba y su disparo cruzado tras pegar en el palo se convertía en el 1-0.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gol de Roberto Torres al Celta (25/04/2021)
Triple cambio de Jagoba Arrasate al descanso con la entrada de Torres, Manu Sánchez y Jony para buscar la igualada. Darko a punto estuvo de empatar pero su disparo demasiado centrado lo despejó Villar mientras que un centro de Manu Sánchez lo remataba de cabeza rozando el poste Budimir en la mejor ocasión de los rojillos. Por su parte el Celta siguió confiando en la contra y a punto estuvo de hacer así el segundo pero el gol de Nolito tras el despeje de Manu Sánchez en propia puerta fue anulado por fuera de juego.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Jagoba Arrasate: "Lo hemos intentado" (25/01/2021)
En un córner llegaba el 2-0 con Murillo cabeceando en el punto de penalti anticipándose a la zaga rojilla. Un penalti en una acción de Iago Aspas sobre Roberto Torres gracias al VAR permitió al de Arre marcar y meter de nuevo a Osasuna en el partido. Aún hubo otra jugada para la polémica con una mano de Murillo tirándose al suelo en su área pero que en este caso el ni el árbitro Soto Grado ni el VAR entiendieron como punible.
Al final derrota en Vigo tras 3 victorias consecutivas y 6 jornadas sin perder, en una semana de 3 partidos y con rotaciones de hasta 9 jugadores respecto al último once. Un Osasuna que al menos no bajó los brazos y compitió hasta el final. Con el objetivo de la permanencia conseguido restan 5 jornadas por delante para tratar de quedar lo más arriba posible. La próxima cita el sábado en Valdebebas ante el Real Madrid jugándose la liga.

Javier Laquidáin
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Se inicia en la radio en 1997...