El UCAM Murcia CF remonta ante el Sanluqueño con más fe que fútbol
El equipo universitario se llevó los tres puntos ante un rival que le puso cuesta arriba todo el encuentro
Murcia
El UCAM Murcia CF se enfrentó a un Atlético Sanluqueño al que ya le había ganado en la primera vuelta de la fase de ascenso. José María Salmerón perdía a Jordi Sánchez por cumplir ciclo de tarjetas, pero en su lugar metió la dinamita de Aketxe. Biel tampoco estuvo, el meta arrastraba unas molestias de las que no se pudo recuperar para el encuentro y en su lugar estuvo Unai Agirre. En el eje, Josete y Charlie y abiertos atrás tanto Liberto en la izquierda como Johan en la derecha. En el centro Adri León, Rafa de Vicente y Xemi, la tripleta de ataque junto al ariete vasco fue para Alberto Fernández y Santi Jara.
La primera llegada al minuto y medio fue gol para el Atlético Sanluqueño. Mal cerrada la llegada por la izquierda en la marca de Liberto y, con el paseo del balón en el área, Arasa la empaló para hacer la primera diana del encuentro. Pudo redimirse unos minutos después el propio Liberto con un centro magistral a la pierna derecha de Xemi, que batió a Marcos Allen. Con este 1-1 se reinició de nuevo el partido y el UCAM bajó revoluciones.
De esa relajación, vino otro gol en el 18 por parte de los verdiblancos. Nada pudo hacer Agirre ante un Armental que le ganó la partida a Liberto para batir al meta universitario. Este mazazo ante un nuevo error del castellonense en la marca hizo que todos se hicieran la misma pregunta: ¿Por qué Salmerón no alineó a Chacartegui que es un lateral más puro?.
Llegó entonces otra mala noticia para los universitarios. Adri León se 'rompió' en una jugada y el técnico almeriense tuvo que mover y agitar banquillo para meter a Admonio. Con un Sanluqueño que apretó y cerró en filas a los universitarios, brillaron por su ausencia las ocasiones murcianas y el árbitro pitó el descanso.
En la reanudación, el UCAM quiso intentarlo en el primer minuto con un balón que se paseó por la línea de gol y que Aketxe no fue capaz de conectar con la pelota. En las acciones posteriores el control ya fue universitario, que fue empujando y apretando al Sanluqueño en el último tercio de cancha. Tal fue la insistencia, que Allen barrió a Aketxe dentro del área y el árbitro pitó penalti. Eso fue determinante para que desde la pena máxima el vasco hiciera las tablas.
Salmerón siguió moviendo el banquillo quitando a Alberto y Aketxe para que entrasen Espina y Javi Moreno. También quitó a Johan y Liberto, entraron Buyla y Chacartegui. Ahí estuvo la otra clave, unos cambios que surtieron efecto inmediato para poner 'patas arriba' el encuentro con diez minutos para el final. Asociación entre Rafa de Vicente, asistiendo a la izquierda a Chacartegui, que se la puso a Buyla para el 3-2. Este golpe de gracia fue demoledor para el Sanluqueño, que no se pudo levantar. Los murcianos se llevaron tres puntos vitales y lograron su presencia en el playoff a Segunda.
Rubén González
Redactor de Radio Murcia Cadena SER con gran pasión por el deporte de la Región de Murcia.