Amador Jaén, con la ilusión "intacta" ante una temporada "cargada de retos y grandes carreras"
El veterano piloto jerezano presenta en el Bar Javi, las pruebas en las que participará esta temporada "si la pandemia lo permite"

Patrocinadores reunidos un año más en el Bar Javi / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera
Amador Jaén volvía a reunir este sábado en el Bar Javi a sus amigos y patrocinadores para explicarles cómo afronta esta temporada y agradecerles de paso, la fidelidad y el apoyo que muestran cada año al veterano piloto jerezano.
Y es que la mayoría de las empresas que se vuelcan con Amador, lo vienen haciendo desde hace muchos años, “no son ya sólo patrocinadores, son parte de la familia y amigos” se jacta de decir un piloto que empezó en el mundo del motor con las motos, comenzando a correr de manera semioficial en el Campeonato de Andalucía de motocross y lo hizo “porque a mi padre no le gustaba mucho que corrieron moto, me dijo que me sacara el carnet y me compraba el coche, y a los cuatro días ya tenía las barras puestas. A mi padre nunca le gustó que corriera pero me decía 'Amador, no quiero que corras pero ya que estamos aquí, a ver si ganas', desvelaba en una entrevista en la Cadena SER.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Amador Jaén presentó en el Bar Javi su proyecto para esta temporada
El primer coche con el que compitió fue un 127 que tuvo hasta 1983, cuando pasó a pilotar un 124 1.800 hasta el 85. Después llegó otro 124 hasta el 89. A finales del 93 llegó el Renault 5 GT Turbo, el 'Soplillo' con el que el 'Ganzo' lleva ya 27 años compitiendo gracias al esfuerzo “casi titánico” de Peyo Competición.
Amador Jaén explicó antes de dar cuenta de un magnífico almuerzo en el Bar Javi que “volver a competir es todo un orgullo, el proyecto que os presento este año es muy ambicioso, tenemos la ilusión intacta después de no haber podido acabar la pasada temporada por la pandemia”.
Desde el 2017 decidió hacer “grandes pruebas, algunas internacionales o campeonatos de España, pero sin olvidar las pruebas locales que no pueden faltar y el proyecto este año empieza en Junio en Cantabria, en un rally que nos hace mucha ilusión correr, porque es solo de GT Turbo y después tendremos el campeonato de España en Ubrique. Pararemos en verano y volveremos a Cantabria para un campeonato internacional. Esta cita, para que os situéis, recibe 3.000 inscripciones de todo el mundo con coches de un enorme valor y este año, para sorpresa nuestra, han aceptado la inscripción de nuestro GT Turbo….”
Amador Jaén afronta una temporada cargada de competiciones en un año “difícil” por culpa de nuevo de la pandemia pero en la que vuelve a tener “la ilusión intacta, como si fuera mi primer año”