Incomparecencia albirroja (3-0)
Justa y contundente derrota de un Algeciras inoperante frente al Betis Deportivo

David Ramos hace el 1-0. / RB

Contundente derrota del Algeciras que ha encajado una sonrojante goleada por 3-0 frente al Betis Deportivo que le hace pasar a la cuarta plaza en la clasificación y no depender de sí mismo para estar en las eliminatorias de ascenso a Segunda.
Comenzó el encuentro con una puesta en marcha por parte de los rojiblancos con un plan de partido similar al de la pasada semana, con la intención de que los tres de la medular dieran movimiento al balón para encontrar las bandas o las posiciones entre líneas y así llegar al ataque. Sin embargo, el Betis Deportivo, con jugadores que no sólo tienen calidad sino mucho pulmón, desde el primer momento demostró que podía taponar todas las salidas, vigilando los movimientos entre líneas e imposibilitando un recurso muy utilizado por los de Salva como es el cambio de orientación, marcando de cerca a los laterales.
A pesar de la mencionada intención del Algeciras, lo que son las cosas, el resultado fue distinto ya que la actitud no fue la misma desde primera hora. El filial verdiblanco avisó a los 50 segundos con un tiro de Ramos que se iba a la izquierda de Vallejo. Los locales se adueñaron de la pelota, durante todo el encuentro, y la inoperancia algecirista tanto en ataque como en defensa, brindaba la oportunidad al rival de llegar cuando le diera la gana.
A los diez minutos una falta de intensidad a la hora de presionar un saque de banda del Betis B cerca del área propia, dio tiempo para que sacaran la pelota tranquilamente, Rodri recibiera, condujera y filtrara una pelota para Ramos a la espalda de un adelantado y descolocado Llinares. El delantero llegó al área y tras un recorte batió a Vallejo con tiro al segundo palo.
A partir de ahí, los de Manel Ruano se adueñaron del partido y las acometidas algeciristas eran tímidas y con una falta de fe que resultaba cuanto menos llamativa. Tras otro balón a la espalda de Llinares que generaba peligro, en el minuto 27 llegaba el segundo gol de Ramos, que remataba en el área pequeña con toda la defensa descolocada, tras un centro de Julio Alonso que conseguía el esférico tras pérdida algecirista. El dos a cero parece que espoleó al Algeciras, cuyos jugadores adelantaron posiciones, ahora parecía que tirando de orgullo. El único tiro a puerta, si puede llamarse así, de los de Salva Ballesta fue uno de Romero al borde de la finalización de la primera parte, que mandaba una pelota de manera mordida a las manos del meta.
En la segunda parte se produjo un cambio que pareció cambiar la cara a los rojiblancos. Entraba Yelko Pino, jugador poco usado por Salva Ballesta, que en cinco minutos ya hizo más que Álex Barrera en los 45 iniciales.
Se mostraban más activos los visitantes, tratando de llegar por fuera, combinando por dentro, y mandando balones al área para que Almenara, Romero y Canillas lo intentaran, de manera infructuosa. Pero el espejismo duró diez minutos, hasta que Luís Martínez, central, recibió una pelota centrada al área que se comió Robin a la espalda, controlando y rematando dentro de la red. Un auténtico baile.
Tras la entrada de Dani Sales el balón no salió de las botas verdiblancas. Sólo una falta de Yelko fue rematada fuera por Fran Serrano, en un intento de salvar la dignidad. Salva daba entonces por perdido el partido y en un acto de sensatez, pensará él y decidió dar descanso a Iván y después a Fran Serrano, Romero y Almenara, introduciendo a Trapero, Leiva y Ramón. Queda claro a lo que se refiere cuando dice que el limón está exprimido al cien por cien y es que parece ser que esta plantilla no puede más. Los 30 minutos restantes fueron un intento de no recibir más goles, con los intentos del Betis Deportivo por ampliar la diferencia a través de Mizzian o del propio Juan Serrano, que salió en la segunda parte. La última jugada, algecirista, un mal tiro de Alcázar tras una contra mal conducida por Leiva.
Cualquiera diría que el equipo puede perder por uno o cinco goles ante un rival superior en cuanto a calidad y presupuesto. Pero lo que la afición no perdona es la falta de intensidad y actitud, algo que hoy fue patente y que no tiene que ver con reconocer o no los logros obtenidos en el pasado más reciente, histórico por supuesto.
FICHA TÉCNICA:
BETIS DEPORTIVO (3): Dani Rebollo, David Carmona, Luis Martínez, Callejón, Julio Alonso (Chema Núñez, 73’), Marchena (Simón, 60’), David Ramos (Serrano, 73’), Baena (Delgado, 60’), Calderón, Rodri (Isra Cano, 84’) y Mizzian.
ALGECIRAS C.F. (0): Guille Vallejo, Gonzalo Almenara (Ramón García, 70’), Álvaro Alcázar, Robin Lafarge, Fran Serrano (Trapero, 70’), Iván (Leiva, 70’), Corbalán, Álex Barrera (Yelko Pino, 45’), Marc Llinares, Álvaro Romero (Dani Sales, 63’) y Jorge Canillas.
ÁRBITRO: Román Román, del colegio castellano leonés. Amonestó a los jugadores locales Marchena (44’) y a los visitantes Corbalán (36’) e Iván (50’).
GOLES: 1-0 (m.10, David Ramos); 2-0 (m.28, Julio Alonso); 3-0 (m.57, Luis Martínez).
INCIDENCIAS: Cuarta jornada de la segunda fase por el play-off de ascenso a Segunda A en el grupo IV de Segunda V. Ciudad Deportiva Luis del Sol. Cuatrocientos espectadores.