El Málaga incapaz ante un buen Fuenlabrada
Perdió 0-1, en uno de los peores partidos de la temporada sin tirar a portería, con gol de penalti del delantero francés Randy Nteka, y se despide prácticamente de la fase de ascenso

Málaga-Fuenlabrada / cadena ser

Málaga
El Fuenlabrada, en un partido muy completo, que incluso fue corto en el marcador por las ocasiones fabricadas, venció al Málaga a domicilio, con un gol de penalti del delantero francés Randy Nteka y le deja sin opciones de ascenso.
El partido, muy tranquilo al principio, con algo más de dominio de los malaguistas, cambió por completo con una acción, la primera del conjunto madrileño en el área rival, que significó penalti a favor por una mano del delantero Caye Quintana.
El jugador onubense tocó el balón con la mano derecha dentro del área, tras un córner, y el colegiado Iglesias Villanueva, tras revisarlo el Var, señalizó la infracción, que lanzó y marcó el delantero francés Randy Nteka.
El Málaga acusó el golpe duro infringido por el Fuenlabrada, totalmente desordenado en defensa y concediendo a su rival opciones de ampliar el marcador, aunque el ex malaguista Alex Mula, erró dos oportunidades solo delante del guardameta Dani Barrio.
El Fuenlabrada no sufría, jugaba a placer y mantenía a raya a un Málaga funesto, muy lejos de su teoría futbolística y eso que alineó a dos delanteros, Caye Quintana y el serbio Stefan Scepovic.
El equipo madrileño tuvo la sentencia nuevamente, pero su delantero Borja Garcés, falló en la definición ante Dani Barrio.
Al Málaga no le funcionaba el sistema con dos delanteros, ni un solo disparo a portería, nulo en el centro del campo y una zaga blanca y dubitativa.
Tras el descanso, el técnico malaguista Sergio Pellicer, cambió con la entrada del centrocampista Jairo Samperio y el defensa Cristo Romero, por Scepovic y Matos, pero el decorado continuó a favor del Fuenlabrada, más ordenado y mejor en todos los conceptos.
0-1 justo, y al final ambos volverán a estar en Segunda División la próxima temporada al tener prácticamente conseguida la permanencia cuando restan seis partidos para concluir LaLiga.
- Ficha técnica:
0.- Málaga CF: Dani Barrio; Benítez, Lombán, Juande, Matos (Cristo, m. 46); Joaquín Muñoz (Larrubia, m. 76), Ramón Enríquez (Cristian Rodríguez, m. 62), Escassi, Rahmani (Orlando Sá, m. 85); Scepovic (Jairo, m. 46) y Caye Quintana.
1.- CF Fuenlabrada: Belman; Sotillos, Pulido, Diéguez, Glauder; Ibán Salvador (J. Espinosa, m. 67), Cristóbal (Fuentes, m. 87), Pathé Ciss, Mula (Iribas, m. 83); Nteka y Borja Garcés (A. Kante, m. 67).
0-1, M. 11: Nteka (p).
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a los locales Rahmani (m. 28) y Cristian Rodríguez (m. 85), y a los visitantes Mula (m. 45) y Diéguez (m. 90).
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de la Liga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga a puerta cerrada.