El FC Cartagena respira en Las Gaunas
El Efesé derrotó 0-1 al Logroñés con un gol de Elady de penalti y un claro dominio del encuentro

David Forniés con el balón / FC Cartagena

Murcia
Duelo en la parte baja de la tabla donde el FC Cartagena visitó Las Gaunas del Logroñés. Un partido que comenzó bronco y con mucha intensidad, en un planteamiento de Luis Carrión de 4-4-2 con Marc Martínez en portería, Antoñito derecha, Forniés izquierda y eje de la zaga para Datkovic y Navas. La medular fue para José Ángel y Nacho Gil, con aperturas en costados para De Blasis y Cayarga. La dupla de arietes fue Rubén Castro y Elady.
En el inicio quiso llevar la batuta el Efesé, con mucha movilidad de José Ángel aunque los méritos para los protagonismos fueron para Nacho Gil cuando tuvo una gran ocasión para adelantar a los suyos. Santamaría vio pocos balones de peligro con oportunidad de recoger el balón de las mallas, pero a pesar de las escasas ocasiones del conjunto cartagenero y la poca mordida local, el escenario se quedó abierto antes del descanso con un remate de cabeza de Rubén Castro que no llegó a conectar con precisión. Esa buena sensación iba a marcar la segunda mitad con buena energía albinegra.
En el inicio de los segundos 45 minutos la tuvo Forniés desde fuera del área y Elady no la pudo empalar casi en boca de gol. De nuevo, teniendo opciones, los de Luis Carrión no materializaban ocasiones y el gol albinegro estaba cada vez más cerca. El control albinegro era total. Unos minutos después, una mano en el área de Bobadilla en el 58 provocó una pena máxima a favor del Cartagena revisada en el VAR que pudo materializar Elady para el 0-1. Esto hizo mucho daño al Logroñés, que no pudo reponerse del golpe en los instantes posteriores.
Dando bandazos en los últimos 10 minutos, fue el propio equipo rojiblanco el que terminó de darse la puntilla con una doble expulsión, primero a Olaetxea y después al técnico Sergio Rodríguez. Con este ingrediente inesperado, el Efesé despejó todas las dudas para llevarse el encuentro porque mimó el balón hasta el pitido final. La ocasión más clara del Logroñés fue para Paulino en el 85, un potente zurdazo que se fue envenenando. Salvo este susto y un último arreón del Logroñés en los segundos finales, el Cartagena se llevó el partido sin mayores sustos.

Rubén González
Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...