Hallado el cadáver de un hombre de 77 años en Leaburu
El varón había desaparecido en la noche del viernes y ha sido un hijo del anciano quien ha dado con su cuerpo en el río Araxes
Bilbao
Un hombre de 77 años ha sido encontrado este sábado por la mañana fallecido en el río Araxes, en el barrio de Txarama, dentro del término municipal de Leaburu. El fallecido ha sido encontrado por un hijo suyo esta mañana después de que el viernes por la noche desapareciese de su casa.
Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, la familia comenzó a buscar al hombre después de que este desapareciese el viernes por la noche. Al parecer, un hijo del anciano se ha encontrado el coche de su padre junto al río y posteriormente, en torno a las 9 de la mañana, ha dado con el cadáver del hombre, de 77 años de edad.
El cadáver, según ha podido saber la Cadena SER en Euskadi, no presentaba signos de violencia. El fallecido presentaba "problemas de salud", por lo que no parece que su muerte sea un homicidio. Aun así, los servicios de emergencia han procedido ya al levantamiento del cadáver y se espera que sea trasladado a los forenses del Instituto Vasco de Medicina Legal para ser sometido a una autopsia.
José Manuel Navarro
Periodista e historiador. Murciano. Ahora aquí y en Crónica Vasca. Antes, en Radio Bilbao, Radio Murcia...