Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos Ciudad Real
Deportes

Dani Santos, la primera salida confirmada para la próxima temporada en el Viña Albali

El actual jugador vinatero no seguirá en el equipo la próxima temporada, tras encadenar cinco campañas vistiendo la camiseta azulona

Imagen de archivo de la celebración de uno de los goles de Dani Santos / Aurelio Calatrava

Valdepeñas

El jugador del Viña Albali Valdepeñas, Dani Santos, no continuará en la disciplina vinatera la próxima campaña. Una decisión que ha comunicado el club valdepeñero en un comunicado este viernes. De esta forma, Santos finalizará su relación profesional con el club azulón, tras cinco campañas vistiendo la camiseta del conjunto vinatero. De hecho, fue uno de los partícipes en el ascenso a Primera División, así como en la permanencia en esta categoría apenas una temporada después. Además, logró, junto con el resto del equipo, ser subcampeón de Liga y de la Copa de España en la pasada temporada 2019-2020.

Asimismo, “el ratoncito del área” logró alzarse con el premio de ‘El Mejor Gol de la Década’, gracias al tanto de chilena que anotaba en la temporada 2018-2019. Un adiós de este jugador azulón que ha sentado como un jarro de agua fría entre buena parte de la parroquia valdepeñera, puesto que es de los pocos componentes de la plantilla que lleva vistiendo los colores durante tantas campañas.

Sin embargo, desde el club esperan poder culminar esta temporada y este adiós de Dani Santos con la clasificación a los Playoff de ascenso e intentar levantar el título liguero. Un título que, durante la pasada campaña, el Viña Albali Valdepeñas se quedó a las puertas de poderlo levantar. Una lucha por meterse en esos playoff que no se podrá retomar hasta la próxima semana, tras el aplazamiento de sus encuentros frente al Córdoba y frente al Inter Movistar. Un aplazamiento que viene motivado por un positivo en la plantilla del propio Viña Albali.

Por último, el ala madrileño acumula nueve tantos en lo que va de liga, así como un gol en propio. De esta manera, es el tercer goleador en el equipo, empatado a goles con Matheus Preá, quien, también, acumula otras nueve dianas en lo que va de temporada liguera.

La carta de despedida de Dani Santos

Tras conocerse que Dani Santos no seguirá en el equipo la próxima temporada, el propio protagonista ha publicado una carta de despedida en sus redes sociales. Una carta en la que subraya que "mi deseo siempre ha sido continuar en la que para mi es mi casa, pero también soy consciente de que esto es deporte de alto nivel y quien tiene que tomar las decisiones tiene sus prioridades (...) nunca he rechazado nada, porque nunca ha habido nada que rechazar".

Asimismo, ha asegurado que ha sido él quien ha pedido que se hiciera pública su salida ya "lo he pedido así porque quiero acabar la temporada junto a mis compañeros sin ningún tipo de distracción, centrados en nuestro único objetivo y con la mente puesta en ello". Por último, ha lamentado que "si algo me apena de verdad es no poder seguir disfrutando de vosotros en pocos meses". Con ello, se refiere al cariño que ha recibido, durante estas cinco temporadas, por parte de la 'marea azulona'.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00