Sociedad

Catorce acusados se enfrentan a un juicio por drogas y blanqueo en Ciudad Real y suman penas de más de 80 años

La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar desde este lunes, 26 de abril, a catorce personas por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales y las penas que la Fiscalía pide en esta causa suman más de 80 años de cárcel

Fachada de la Audiencia Provincial de Ciudad Real / Google Maps

La Audiencia Provincial de Ciudad Real va a juzgar desde este lunes, 26 de abril, a catorce personas por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales y las penas que la Fiscalía pide en esta causa suman más de 80 años de cárcel. Cinco de ellos son juzgados por ambos delitos, diez por tráfico de drogas y nueve por el delito de blanqueo de capitales.

Tal y como se detalla en el escrito de acusación de la Fiscalía, las indemnizaciones que se solicitan por el blanqueo de capitales ascienden a unos 1,9 millones de euros aproximadamente y afectan a nueve acusados. Por otro lado, las indemnizaciones que se solicitan a diez acusados por un delito de tráfico de drogas ascenderían a unos 143.886 euros.

Será la sección primera de la audiencia ciudadrealeña la encargada de acometer la causa a las 10.00 horas del próximo lunes, 26 de abril; y durante el jueves 29 de abril, así como el 3 y 5 de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00