Sociedad
Delfines

Rescate de un pequeño delfín en la playa de Gandia

La Cruz Roja de Gandia consigue salvar al delfín varado en la arena

Rescate de un delfín en la playa de Gandia / Policía Local de Gandia

Gandia

Sin aparentes lesiones, pero completamente desorientado, aparecía en la tarde del jueves 22 de abril, un delfín varado en la playa de Gandia, en la zona del hotel Bayrén. Un grupo de socorristas de Cruz Roja atendía en primera instancia al animal marino, al que recogieron de la arena con una camilla plegable, mientras le echaban a intervalos regulares cubos de agua de mar para mantener a este mamífero en las mejores condiciones.

La Cruz Roja y la Policía de Gandia en el rescate del delfín / Policía Local de Gandia

Como establece el protocolo para estos casos, se daba aviso al Oceonogràfic de Valencia, centro de referencia para la atención de los animales marinos que aparecen varados o con algún tipo de herida. Tras administrarle una medicación, los veterinarios del Oceonogràfic devolvían a este delfín adulto al mar sin ningún tipo de problema.

José Vicente Castelló, coordinador de Cruz Roja en la playa de Gandia (I)

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619175851_181553/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se da la circunstancia de que en el momento en que encontraron al delfín ondeaba la bandera amarilla, por las corrientes marinas, lo que podría haber ayudado a que este ejemplar de una especie protegida pudiera haberse despistado y quedara varado en la playa de Gandia.

José Vicente Castelló, coordinador de Cruz Roja en la playa de Gandia (II)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1619175982_496581/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00