El Athletic corta su mala racha ganando al líder en San Mamés
Los goles de Berenguer e Iñigo Martínez dan a los de Marcelino un triunfo que se les resistía desde hace mes y medio
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/HFEL22OBYZJDHKOV2QTN6UWSWA.jpg?auth=304c97aa57fc499ee4227bb07fae14364a2d0d7ef4cd96a5ff7984e42421a98e&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Iñigo Martínez, tras marcar el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid / Athletic Club
![Iñigo Martínez, tras marcar el gol de la victoria ante el Atlético de Madrid](https://cadenaser.com/resizer/v2/HFEL22OBYZJDHKOV2QTN6UWSWA.jpg?auth=304c97aa57fc499ee4227bb07fae14364a2d0d7ef4cd96a5ff7984e42421a98e)
Bilbao
Una victoria reconfortante, que no cura las amarguras coperas pero que, al menos, tiene el prestigio de haber ganado al líder de Primera. Lo de Europa sigue siendo una quimera, pero los tres puntos logrados contra el Atlético de Madrid confirman la idea de que jugar de otra manera es posible. Es más, por momentos, y durante la primera parte, el juego del equipo tuvo ciertas similitudes al fútbol que realizaron estos mismos jugadores en los comienzos de la “era Marcelino”.
El Athletic tuvo una mejor puesta que escena que el rival. Los rojiblancos entraron mucho mejor al partido frente a un Atlético que se presentó demasiado tarde. Es cierto que en la segunda mitad los colchoneros se activaron, presionaron con más coherencia y pusieron cerco a la portería rojiblanca. A propósito, Unai Simón midió rematadamente mal en la salida que supuso el gol madrileño. Un nuevo error de un guardameta que no atraviesa, precisamente, su mejor momento. Es capaz de alternar intervenciones de gran merito con las ya clásicas simonadas.
Alex Berenguer incrementó su cuenta goleadora al anotar el primer tanto de los rojiblancos. Con ocho tantos es el máximo goleador del equipo. En la segunda mitad, Iñigo Martínez remató un saque de esquina servido por Ibai para regresar, 48 días después, a la senda de la victoria.
Con este triunfo el Athletic se mete décimo en la tabla con 41 puntos y un partido menos, el que tiene que jugar el próximo miércoles frente al Valladolid (San Mamés, 19:00 horas). Una hipotética victoria dejaría a los “leones” a cinco puntos de la competición europea.
La peor noticia de la noche fue la lesión de Ander Capa. El defensa tuvo que abandonar el terreno de juego minutos antes de concluir la primera parte como consecuencia de unos dolores intensos en la rodilla derecha. Una lesión que se produjo después de que su compañero Dani García cayera sobre la pierna del portugalujo. El parte médico emitido por el club apunta a una “lesión articular en su rodilla derecha. El jugador será sometido en las próximas horas a pruebas complementarias para conocer el diagnóstico definitivo”.